¿Es este el fin de las exclusivas de Xbox?  Debería ser

¿Es este el fin de las exclusivas de Xbox? Debería ser

Resumen

  • Los fanáticos de la consola Xbox temían los puertos multiplataforma, pero estos movimientos no afectan la biblioteca general de Xbox.
  • Los juegos exclusivos no determinan el valor de la consola; Factores como los servicios de suscripción, las especificaciones de hardware y la compatibilidad con versiones anteriores son importantes.
  • Poner fin a la exclusividad anticonsumidor podría beneficiar más a la industria que aferrarse a tácticas de marketing obsoletas como la exclusividad.

Las novedades de posibles ports multiplataforma de juegos que están actualmente xbox Las exclusivas de la consola se encontraron con una reacción extrañamente negativa por parte de algunos fanáticos de los juegos, pero ahora que se han confirmado los cuatro títulos que recibirán ports, Microsoft necesita hacer aún más para poner fin a la táctica anticonsumidor de la exclusividad de una vez por todas. Algunos entusiastas incondicionales de Xbox reaccionaron como si los lanzamientos multiplataforma fueran una traición de Microsoft y opinan que ya no hay ninguna razón para poseer una consola Xbox. Esto sirve como recordatorio de que los consumidores han estado condicionados durante demasiado tiempo a percibir las exclusivas como beneficiosas.

Los rumores de principios de este mes hicieron que algunos fanáticos de Xbox temieran el 15 de febrero, cuando estaba programado que el podcast oficial de Xbox publicara nueva información sobre el futuro de la marca. Había algunos motivos legítimos de preocupación para los aficionados a Xbox, ya que algunos creían que los lanzamientos multiplataforma significaban que Microsoft seguiría los pasos de Sega, abandonando su papel de fabricante de consolas y cambiando por completo al papel de editor de software de terceros. otras plataformas. Esto pondría fin abruptamente al soporte para la compatibilidad con versiones anteriores que se transfirió de Xbox One a las consolas Xbox Series X y Series S.

Algunos fanáticos de PlayStation han tenido una respuesta igualmente negativa a que Sony transfiera títulos anteriormente exclusivos de PlayStation a PC, a pesar de que esto no tuvo ningún impacto negativo en los propietarios de PlayStation.

Los propietarios de PS5 tendrán acceso a fantásticos juegos de Xbox como Pentiment

Estos temores resultaron injustificados, ya que el podcast también confirmó que una consola Xbox de próxima generación competirá con la inevitable PlayStation 6 en algún momento. Aparte de las preocupaciones de que las consolas Xbox pudieran dejar de producirse, lo que dificultaría el acceso a las bibliotecas existentes en el hardware actualmente relevante en el futuro, no había motivos razonables para preocuparse por los ports de juegos de Xbox. Un juego de Xbox que se lanzará en Switch o PlayStation 5 no lo elimina de la biblioteca de Xbox. La exclusividad no mejora un juego y el énfasis puesto en las exclusivas de consola es simplemente una táctica de marketing obsoleta.

Los juegos de Xbox que se esperan en PlayStation 5 actualmente incluyen Conectado a tierra, Fiebre de alta fidelidad, Arrepentimientoy mar de ladrones. Estos son títulos de calidad que merecen una mayor exposición, especialmente el enfoque único de un misterio adoptado por Obsidian Entertainment. Arrepentimiento, Juego del año 2022. Los fanáticos de PlayStation que no poseen consolas Xbox ni PC para juegos podrán disfrutar de estos títulos en sus PS5, lo cual es bueno para todos. Cuando los fanáticos de Xbox plantean preguntas sobre por qué alguien compraría una Xbox sin juegos exclusivos, demuestran que tienen internalizó un truco de marketing vacío como si representara un valor legítimo para el consumidor.

Hay más de 600 títulos originales de Xbox y Xbox 360 que se pueden reproducir en las consolas Xbox Series X/S actuales, una biblioteca que eclipsa el valor percibido de un puñado de exclusivas de consolas de la generación actual.

Algunos fanáticos debaten si Xbox está perdiendo la guerra de las consolas, pero Los consumidores no tienen ningún interés en tal competencia.. Los accionistas y empleados de Microsoft pueden tener motivos para interesarse por estos asuntos, pero para los consumidores, combinar el éxito de una pieza de hardware sobre otra con sus propios intereses personales o su identidad es un error. Los juegos exclusivos nunca han sido un argumento apropiado para demostrar que una consola tiene valor para el consumidor. Es más razonable comparar el precio de una consola con sus especificaciones, servicios (como Game Pass, PlayStation Plus y Switch Online), características únicas (como la funcionalidad híbrida de Switch) y compatibilidad con versiones anteriores.

Eliminar las exclusivas de Xbox podría mejorar la industria

La gran mayoría de los videojuegos son lanzamientos multiplataforma, lo que significa que las consolas convencionales como Xbox Series X y PlayStation 5 comparten en gran medida los mismos títulos populares, junto con las PC. Tener un puñado de exclusivas de consola se presenta como un valor agregado, pero estos juegos podrían funcionar fácilmente en otras plataformas con especificaciones similares. Por mucho que Sony presente sus exclusivas de PS5 como motivo para comprar la consola, su La retrocompatibilidad con PS4 es obviamente más importanteya que agrega cientos de juegos a la biblioteca de la consola y PS5 carga juegos de PS4 más rápido que el hardware original.

Relacionado

Nuevo rumor de Xbox: la estrategia de consola dual podría cambiarlo todo

El futuro de Xbox podría ser realmente emocionante, y nuevos rumores apuntan a un ángulo interesante que podría adoptar la próxima generación de consolas.

La creciente popularidad de las PC para juegos con formato de consola portátil, como ROG Ally y Lenovo Legion Go, le da una ventaja al ecosistema Xbox. Estos dispositivos pueden instalar juegos de PC Game Pass o transmitir títulos de Game Pass de consola, la mayoría reproducibles con los controles integrados, pero la transmisión de juegos de PS5 a través de una PC requiere un controlador de PS5 con cable, y Switch Online solo funciona en hardware Switch.

Si las exclusivas se eliminan por completo de la ecuación, todavía hay razones válidas para preferir una Xbox. La facilidad de uso de una consola conectada a un televisor, totalmente operada por un único controlador inalámbrico, no puede ser igualada por ninguna experiencia de PC. Funciones como Quick Resume y Cloud Saves hacen que las sesiones de juego más cortas sean atractivas, y Game Pass aún supera a sus competidores. Edificio Es poco probable que haya una PC para juegos comparable al mismo precio. Estas son buenas razones para comprar un Serie X sin exclusivas, y xbox necesita ir más allá y poner fin por completo a la práctica exclusiva contra el consumidor, sentando así un precedente positivo para la industria del juego.


Source link