Cada jugador tiene su manera de tirar los penaltis, pero sin duda la de Esmiraldo Sá da Silva, conocido como Jardel, se lleva la palma. El delantero del Feirense se ha hecho viral este domingo por su peculiar manera de lanzar una pena máxima. De hecho lanzó dos, con resultados dispares, pero mejor vamos por partes.
Su equipo se medía ayer al Leixões Sport Club en partido de la Segunda Liga de Portugal. El cuadro visitante vencía por 0-1 cuando el Feirense tuvo un penalti a favor. Hasta aquí todo muy usual. Lo que nadie esperaba es cómo iba a tirarlo Jardel.
El delantero, nacido en Guinea Bissau, clavó su pierna izquierda, levantó la derecha y se quedó congelado durante ocho segundos. Parecía una estatua Jardel hasta que disparó para establecer el 1-1.
Esto sucedió en el minuto 65, pero en el 96′ el Feirense tuvo un nuevo penalti a favor y… ¿saben quién lo lanzó? Sí, Jardel. El africano volvió a colocar la pelota sobre el punto fatídico y repitió toda la escena, sin embargo esta ocasión su tiro no fue como el primero y el portero consiguió detener el penalti.