"¿Es este precio demasiado bajo?"  - Reseña del DLC de Resident Evil 4 Remake Separated Ways

“¿Es este precio demasiado bajo?” – Reseña del DLC de Resident Evil 4 Remake Separated Ways

El DLC de caminos separados para Resident Evil 4 Remake es una buena razón para volver a uno de los mejores remakes de 2023, pero realmente no vale la pena comprarlo a menos que estés realmente involucrado en lo que Ada estuvo haciendo todo el tiempo. Es más Remake de RE4, y si la perspectiva de esto le entusiasma, entonces no hay absolutamente ninguna razón para no comprobarlo. Es extraño que ahora cueste $9,99 cuando originalmente venía gratis con cada copia de Resident Evil 4, (salvo el lanzamiento original de GameCube, que no lo obtuvo en absoluto).

Muy parecido a como Remake de RE4 modificó un poco su línea de tiempo y eventos, Caminos separados Ofrece la misma experiencia funcional que el original con algunos cambios. Mencionarlos aquí sería estropear los únicos fragmentos verdaderamente interesantes de Caminos separados, pero basta decir que parte del contenido que esperaba ver en el lanzamiento original del juego en marzo finalmente regresó. Disparar, apuñalar y hacer explotar enemigos es tan entretenido ahora como lo fue a principios de año, y en Caminos separados Los jugadores también reciben un gancho de agarre con el que jugar.

En mi Resident Evil 4 Remake revisión Hablé extensamente sobre la cuestionable necesidad de agregar la evolución actual de Resident Evil sistema de elaboración y cuchillos desechables para RE4, y ambos regresan aquí. Todavía no es ideal, pero al menos la durabilidad del cuchillo de Ada parece haber sido modificada y parece ser mucho menos endeble en general.

El gancho de agarre de Ada es interesante, pero no es una mecánica tan útil ni entretenida como podría parecer al principio. Sus mejores usos se producen durante el combate: mientras que Leon tendría que abandonar apresuradamente su posición y correr por la habitación para someter a un enemigo caído, Ada puede simplemente disparar su gancho de agarre a la cara del enemigo y acercarse a él al instante. Es rápido, satisfactorio y el arco del siguiente ataque cuerpo a cuerpo de Ada suele ser lo suficientemente amplio como para detectar a otros dos o tres enemigos si están cerca.

Esto es divertido, pero la función principal de un gancho de agarre radica en atravesar y en Caminos separados de RE4 Remake Ada sólo puede disparar su arma a objetivos fijos en el mundo del juego. Si pudiera recorrer los niveles a voluntad, esto crearía una experiencia de juego verdaderamente diferente, pero en cambio significa que los niveles a menudo se diseñan con una mentalidad de “saltar de plataforma en plataforma” en mente y ofrecen poca diversión exploratoria. Es entretenido ver a alguien cerrar una pared como Batman, pero en Ciudad de Arkham Batman pudo elegir dónde disparar su arma. Esto es más parecido a Despertador del vientoun gancho de agarre que solo funciona en Official Grappling Hook Landing Zones™.

En general, he sido un gran defensor de que los desarrolladores utilicen las funciones del controlador DualSense. Capcom ha sido bastante bueno diseñando con el DualSense en mente hasta ahora, agregando pequeños detalles agradables como cambiar el color del controlador para adaptarse a su salud o hacer que las armas se sientan más táctiles al usar los gatillos adaptativos. Sin embargo, todo este asunto de “cada mensaje de radio sale de tu controlador de PS5” está fuera de control.

tengo niños pequeños y Resident Evil 4 Rehacer no es tan amigable para los niños como juegos como Almas oscuras y campo estelar. Cuando están dormidos es el mejor momento para jugar. Resident Evil 4 Remake, y es sorprendente lo fuerte que suena la voz de Wesker a través del micrófono del controlador de PS5. Esto no es nuevo: el original. Remake de RE4 También hizo esto, pero la voz entrecortada y amenazadora de Wesker parece mucho más fuerte que cualquier otra persona con la que habló Leon. Es especialmente discordante escuchar el audio alternar entre los personajes de la televisión hablando y las voces de DualSense provenientes de tu regazo, y no se siente tan inmersivo como en el juego base.

Por qué la puntuación de esta revisión es inferior a la de RE4 Remake

Resident Evil 4 Remake: caminos separados es tan divertido de jugar como Resident Evil 4 Remake fue, aunque es mucho más corto. Hay algunos escenarios y momentos de campamento geniales que no encontrarás en ninguna otra serie, y es bueno que Capcom al menos esté dando a Ada y Wesker al modo Mercenarios del juego base de forma gratuita. Pero. Toda esta parte del juego solía ser gratuita. Esto fue un complemento, una ventaja, algo que Capcom incluyó inicialmente Resident Evil 4 en PlayStation 2. Todo lo que tenías que hacer era terminar el juego una vez, no había dinero extra involucrado.

Comentarios recientes en TGS del presidente de Capcom (reportados originalmente por nikkei) en relación con la frase “el precio del juego es demasiado bajo” se vuelve especialmente preocupante cuando se aplica aquí, una nueva versión DLC paga de lo que solía ser un modo gratuito en un juego que la compañía ya vendió a los jugadores hace más de una década. ¿Cuánto reempaquetado y reventa veremos en el futuro? lo inevitable Resident Evil 5 Remake ofrecer su Versus ¿DLC como una inclusión gratuita, como lo fue en las ediciones Gold posteriores del juego, o cobrarán $ 9,99 por él? Podríamos adivinar, pero realmente no es necesario. Eso no significa que tengamos que estar felices por ello.

El Resident Evil 4 Remake: DLC de caminos separados ya está disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC. Se proporcionó un código de PS5 a para los fines de esta revisión.