México

Es falsa una de cada cuatro firmas para la revocación, apunta verificación domiciliaria

Casi el 25 por ciento de los apoyos para impulsar la revocación de mandato no fueron reconocidos por las personas cuyos datos aparecen en las bases de datos del Instituto Nacional Electoral (INE), según una verificación realizada por la autoridad electoral.

El INE informó que del 21 al 25 de enero se realizó la visita a los 850 domicilios que formaban parte de la muestra estadística representativa, en los que verificó la veracidad de los apoyos ciudadanos para el ejercicio de revocación de mandato.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, informó que como resultado de la verificación, se localizó en su domicilio a 645 personas, mismas que respondieron a la entrevista y 205 no fueron localizadas, incluso después de varios intentos.

“De las 645 ciudadanas y ciudadanos entrevistados, 484 manifestaron sí haber proporcionado su firma o huella para respaldar la petición de revocación de mandato del cargo de Presidente de la República, que corresponde al 75.04% de la ciudadanía entrevistada”.

Te puede interesar: Pregunta de la revocación ‘desnaturaliza’ el ejercicio, dice ministro de la Corte

“En tanto, 161 manifestaron no haber proporcionado su firma o huella para respaldar la petición de Revocación de Mandato, es decir, el 24.96% de la ciudadanía entrevistada”.

Miranda Jaimes reiteró que el INE realiza este ejercicio de verificación por mandato de la Ley Federal de revocación de mandato, aunque sus resultados no son vinculantes ni afectan la realización del ejercicio.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba