Ralf Rangnick ha desestimado las afirmaciones de que ha compilado un expediente sobre la plantilla del Manchester United para Erik ten Hag en el que supuestamente cuestionaría la profesionalidad de sus jugadores: “Eso es completamente falso”.
Rangnick ejerce de entrenador interino desde que Ole Gunnar Solskjaer fue despedido en noviembre, pero será reemplazado por Ten Hag, el entrenador del Ajax, este próximo verano. El alemán ha tenido problemas para cambiar la suerte del United: fueron eliminados en los octavos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid y llevan una racha de dos victorias en ocho partidos en la Premier League que parece haber acabado con sus esperanzas de acabar entre los cuatro primeros.
Rangnick asumirá un papel de consultor en Old Trafford a partir verano, pero cuando se le pidió que comentara sobre los informes que supuestamente habría preparado para Ten Hag sobre el equipo que heredaría, el alemán dijo a Sky Sports: “Esto es completamente falso, completamente falso. La junta nunca me ha pedido que prepare un dossier, ni para la junta ni para Erik”.
Conversaciones regulares con la directiva
Y siguió: “Tampoco le dije nada a nadie criticando la actitud de los jugadores por ser poco profesionales o egoístas. Esto no es cierto, siempre protegeré a mis jugadores. Nunca han causado problemas por ser poco profesionales o egoístas”. “He estado hablando con la junta con regularidad intercambiando impresiones sobre la situación actual. Para mí es importante, junto con Erik y el departamento de exploración, poder construir un nuevo equipo, un nuevo grupo de jugadores de calidad que Erik, junto con su cuerpo técnico, desarrollará y llevará a este club a un rango en el que la afición querrá ver al Manchester United”.