¿Es Fargo una historia real?  Cómo te engañan (y se burlan) la película y el programa

¿Es Fargo una historia real? Cómo te engañan (y se burlan) la película y el programa

Resumen

  • La franquicia Fargo afirma estar basada en una historia real, pero en realidad es principalmente ficticia y utiliza la afirmación de la “historia real” como un truco para atraer a los espectadores.
  • La película de los hermanos Coen tiene algunos elementos de verdad, como un personaje basado en un caso de fraude de la vida real y un asesinato inspirado en un crimen real, pero el resto es ficticio.
  • El programa de televisión de Fargo está completamente inventado, sin inspiraciones de la vida real. El programa, sin embargo, convence efectivamente a los espectadores de su realismo al basar las historias en una historia familiar.

El Fargo La franquicia afirma que está basada en una historia real, pero la película y el programa de televisión cuentan historias que no son tan confiables como parece. La aclamada película de los hermanos Coen se estrenó en 1996 diciéndole al público que lo que están a punto de ver realmente sucedió de alguna forma. La tarjeta de título inicial de la película dice: “Los hechos narrados en esta película tuvieron lugar en Minnesota en 1987. A petición de los supervivientes, se han cambiado los nombres. Por respeto a los muertos, el resto se ha contado exactamente como ocurrió.”

Dos décadas después del éxito de la película, que ganó dos premios Oscar, FX y Noah Hawley tomaron el amplio concepto de crimen real y el peculiar sentido del humor de la película y la convirtieron Fargo en una serie de antología. Ninguna de las cinco temporadas del programa es una adaptación directa de la trama de la película (aunque la temporada 5 está bastante cerca), pero Todos comienzan con una versión ligeramente modificada de esa tarjeta de título que afirma que la historia que está a punto de desarrollarse se basa en hechos reales.. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto.

La película y el programa de televisión de Fargo no están basados ​​en una historia real

Pero hay elementos de verdad en la película

“/>

El Fargo La franquicia consta principalmente de historias ficticias que utilizan la afirmación de “historia real” para engañar a los espectadores. La película de los Coen es el ejemplo más cercano de una “historia real” dentro de esta serie. El personaje de William H. Macy, Jerry Lundegaard, se basó en la historia real de un empleado de General Motors Finance Corporation que cometió fraude utilizando números de serie de vehículos. El asesinato de Helle Crafts, residente de Connecticut, cuyo marido la mató con una trituradora de madera, inspiró la infame escena de la trituradora de madera en Fargo. Estos dos detalles menores son las únicas partes “verdaderas” de Fargo; Joel Coen confirmó que el resto de los personajes y puntos de la trama de la película son ficticios en un Correo Huffington entrevista.

En cuanto a Fargo Programa de televisión, no hay inspiraciones de la vida real. que Hawley adaptó. En una entrevista con Salud de los hombresHawley explicó que cada temporada del programa es “todo recién inventado.” Nunca buscó un punto de partida para un crimen real; comienza con personajes que le interesan y elabora las historias a partir de ahí. Aun así, Fargo logra hacer un gran trabajo al engañar a los espectadores haciéndoles creer que estas historias son reales. Más allá de su naturaleza fundamentada, situar las historias en una historia familiar ayuda a que los acontecimientos sean más creíbles. Los sindicatos criminales de Kansas City de la temporada 4 tienen sus raíces en la realidad, y la temporada 2 presentó a Bruce Campbell como Ronald Reagan.

Cómo continúa la temporada 5 de Fargo El truco de la historia real

Una vez más afirma estar basado en hechos reales

“/>

Al igual que las temporadas anteriores, Fargo La temporada 5 afirma estar basada en una historia real, pero en realidad es una historia completamente ficticia creada en la imaginación de Hawley. Sin embargo, ésta tiene más vínculos con la verdad que sus predecesoras porque es la temporada que sigue más de cerca la trama de la película. Una ama de casa del Medio Oeste es secuestrada en su casa por dos asaltantes enmascarados en un complicado plan criminal, los suegros ricos se niegan a entregar parte de su riqueza a cambio de un rescate y el marido, de buenos modales, trabaja en un concesionario de automóviles. En ese sentido, Fargo La temporada 5 podría vincularse al caso original de crimen real que inspiró la película de los Coen..

Tanto para la película como para el programa de televisión, decir cualquiera de estas Fargo Las aventuras son historias enteramente verdaderas es falsa, y la repetida afirmación de que lo son es una broma descarada a expensas del público; de esta manera, el programa se burla suavemente de su audiencia por ser crédula. Pero también es parte de la farsa que hace que el público se interese tanto en los acontecimientos de Fargo a medida que se desarrollan. Podría decirse que la táctica funciona incluso mejor en el formato televisivo que en la película, porque mantiene a los espectadores enganchados a la narración serializada semana tras semana.

Fuente: Correo Huffington, Salud de los hombres


Source link