"Es frustrante tener que ver tu partido más importante por televisión"

"Es frustrante tener que ver tu partido más importante por televisión"

Take Kubo se retira frustrado del Mundial de Qatar pese a que su selección, Japón, pasó como primera a los octavos de final. Pero ese encuentro fue una pesadilla a nivel individual y colectivo. Personalmente, no pudo participar, ya que se quedó fuera de la convocatoria por una inoportuna gripe que le obligó a ver el choque decisivo postrado en la cama de su hotel. Además, sus compañeros fueron derrotados en la tanda de penaltis por Croacia, que les remontó tras el tanto inicial de Maeda

“Gracias por su apoyo”, comienza su mensaje en redes sociales Kubo. Lo segundo es pedir perdón: “Lo siento”. Lo tercero es expresar sus sentimientos: “Es muy frustrante ver tu partido más importante en la habitación”. Y lo cuarto, ser grato con la que gente que le alentó, entre ellos su seleccionador,  que fue a visitarle al hotel: “Me gustaría dar las gracias a todos mis compañeros y personal que lucharon conmigo”.  

Volverá a la Real el día 19 

Kubo gozará ahora de dos semanas de vacaciones antes de reemprender su retorno a la Real, con la que podría redebutar el próximo 21 de diciembre ante el Coria en Copa del Rey. La entidad txuri urdin informa de que tiene que participar en el entrenamiento del próximo 19 de diciembre, dos días antes  de ese choque copero. 

“A diferencia de los Juegos Olímpicos (de Tokio), esta vez me siento un poco incompleto”, dijo el realista ya ante los informadores nipones. “En los Juegos Olímpicos pude hacer lo que quería hacer, así que personalmente estaba satisfecho”. Esto no le sucedió en el Mundial, tras el que se siente “incompleto”, por lo que “si tengo la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos, me gustaría participar”.

Para entonces, tendrá 23 años, durante esos Juegos Olímpicos de París: “Podré jugar y si hay una oportunidad, me gustaría darlo todo. Quiero lograr algo con la selección, quiero ganar con la selección nacional”. 

Su curiosa participación

Su participación en el Mundial fue, cuanto menos, curiosa. Su selección ganó en los encuentros en los que fue titular, ante dos campeonas del Mundo como Alemania y España, pero salió del campo al descanso, con su equipo perdiendo. Y luego remontaron sin él.  “En el aspecto positivo, pude hacer lo que quería hacer por el equipo. En el negativo, no pude hacer lo que quería hacer”. A su juicio, “es natural darle prioridad al equipo en un torneo así”.

Kubo vio el partido definitivo en su habitación con el fin de no contagiar su gripe a nadie. Agradeció la visita de su seleccionador, Hajime Moriyasu, antes y después de la cita: “No sería extraño que se olvidara de mi existencia, pero llegó a verme como una muy buena persona”, dice el realista. 

Una Real de Champions 

Kubo quiere ahora ganarse más oportunidades en Japón brillando con la Real Sociedad: “Quiero ayudar a hacer de la Real Sociedad un elemento habitual en la Liga de Campeones”, proclama. 




Source link