Ícono del sitio La Neta Neta

¿Es Galacta, la hija de Galactus, canon oficial? La respuesta definitiva de Marvel

¿Es Galacta, la hija de Galactus, canon oficial? La respuesta definitiva de Marvel

Resumen

  • Galacta, la hija de Galactus, hizo solo unas pocas apariciones breves en Marvel Comics en 2009-2010, pero el anuncio de que desempeñará un papel en el próximo
    Rivales de Marvel
    El videojuego ha reavivado la curiosidad de los fans sobre el personaje.
  • Aunque las apariciones de Galacta en los cómics fueron diseñadas como si existieran fuera de la continuidad principal de Marvel,
    Rivales de Marvel
    ‘ El éxito podría impulsar al editor a reevaluar el estatus canónico de la hija de Galactus.
  • El editor de Marvel, Jordan D. White, inicialmente pretendía que Galacta fuera parte de la Tierra-616, pero el editor sénior Tom Brevoort no estuvo de acuerdo, lo que llevó a que su realidad se clasificara como una rama diferente del Multiverso Marvel.

Galacta, la hija de Galactusno existe en la corriente principal Maravilla Universo – pero con su papel destacado en un próximo videojuego, Rivales de MarvelLos fanáticos sienten más curiosidad que nunca por el personaje, lo que significa que no está descartado que pueda encontrar su camino hacia el canon.

El personaje de Galacta apareció solo brevemente en Marvel Comics, por lo que es una sorpresa que aparezca en un papel crucial como personaje no jugable en Rivales de Marvelun juego de lucha que enfrenta a personajes de todo el Multiverso Marvel entre sí.

En un episodio de la La batalla del átomo podcast, el editor de Marvel, Jordan D. White, quien originalmente presentó el concepto del personaje que evolucionó hasta convertirse en Galacta, declaró que originalmente La intención era que Galacta fuera parte del Universo Tierra-616, la línea de tiempo oficial de Marvel, pero finalmente fue rechazada. por el editor senior Tim Brevoort.

Relacionado

La forma “bebé” de la especie Galactus revela lo inquietantes que son en realidad

Galactus fue presentado en la tradición de Marvel como un dios inefable, pero sus numerosos secretos solo lo han hecho más misterioso y fascinante.

Según Marvel, la hija de Galactus, GALACTA, ya no es canon

Su regreso en RIVALES DE MARVEL Podría cambiar eso

[Galacta’s] volver en
Rivales de Marvel
hace que sea probable que el editor haga más con ella en el futuro cercano, posiblemente incluso incorporando a la hija de Galactus a la continuidad principal.

El papel de Galacta en Rivales de Marvel es un gran paso para el personaje, que apareció en solo dos historias de Marvel Comics, publicadas entre 2009 y 2010. Presentado en el número de antología Espectacular Marvel del tamaño de un asistente #2, el personaje posteriormente recibió su propio one-shot, Galacta: Hija de Galactus #1, antes de desaparecer en la oscuridad. Ambos números fueron establecidos como no canónicos y se desarrollan en la Tierra-610102.la designación de su línea temporal en el Multiverso de Marvel. En la década que ha pasado desde entonces, tanto las historias del Multiverso como los personajes heredados se han vuelto cada vez más populares, lo que significa que es el momento oportuno para el regreso de Galacta.

Si bien el estado oficial actual de Galacta puede ser el de un personaje no canónico, su regreso en Rivales de Marvel hace que sea probable que la editorial haga más con ella en un futuro cercano, posiblemente incluso incorporando a la hija de Galactus a la continuidad principal. Múltiples personajes populares de Marvel se han originado fuera del Universo Tierra-616, antes de encontrar su camino hacia el estatus oficial, y Galacta podría muy bien estar preparada para ser la próxima. La nueva versión del personaje de su padre, Galactus, y su compromiso de ser un héroe en lugar de un Devorador de Mundos ofrecen un potencial enorme para aún más historias.

El
Espectacular Marvel del tamaño de un asistente
Fue un especial antológico de dos números en el que los editores asistentes de Marvel tuvieron libertad para contar las historias que quisieran. El editor Jordan D. White concibió el personaje que se convirtió en Galacta como parte de este proyecto y colaboró ​​para darle vida al personaje con el equipo creativo que eligió.

Los editores de Marvel no se ponen de acuerdo sobre el estatus canónico de Galacta

Jordan D. White abogó por su lugar en la corriente principal

[Jordan D.] White admitió que inicialmente planeó que Galacta existiera en la continuidad de la Tierra-616, antes de que el editor senior Tom Brevoort interviniera para decidir que la recién concebida hija heroica de Galactus no sería canon.

Aunque se reconoce que las apariciones de Galacta tienen lugar en una continuidad alternativa de Marvel, el editor de Marvel, Jordan D. White, ha declarado que originalmente tenía la intención de que el personaje fuera completamente canon. De hecho, la canonicidad de Galacta aparentemente fue un punto menor de discordia detrás de escena en Marvel. En una aparición en el La batalla del átomo En el podcast, White explicó el origen del personaje en detalle y describió cómo le presentó el concepto al escritor Adam Warren, quien posteriormente desarrolló el personaje junto con el artista Héctor Sevilla Luján.

Galacta: Hija de Galactus #1 (2010)

  • Escritor: Adam Warren
  • Artista: Hector Sevilla Lujan
  • Colorista: Hector Sevilla Lujan
  • Rotulista: Simon Bowland
  • Artista de portada: Hector Sevilla Lujan

Cabe destacar que White admitió que inicialmente había planeado que Galacta existiera en la continuidad de la Tierra-616, antes de que el editor en jefe Tom Brevoort interviniera para decidir que la recién concebida hija heroica de Galactus no sería canónica. Según Jordan D. White:

Galacta también podría ser la primera pelea entre Tom Brevoort y yo, porque cuando la gente me preguntó, yo dije: “Por supuesto que está en la continuidad”, y Tom Brevoort dijo: “Absolutamente no”. Él dijo: “Absolutamente no, ella no está en la continuidad”.

Con la decisión de Brevoort, Galacta quedó relegada a un “historia paralela.“De alguna manera, esto podría haber abierto el potencial de futuras historias de Galacta, permitiéndoles una flexibilidad ilimitada, aunque también se puede argumentar que esto le impidió tener la oportunidad de tener un impacto en el Universo Marvel convencional.

Sea como fuere, Galacta no volvió a aparecer durante casi quince años, lo que la convierte en un personaje oscuro pero emocionante para ser incluido en una adaptación importante de un videojuego de Marvel. Ciertamente, el papel de Galacta en Rivales de Marvel contribuirá en gran medida a determinar qué parte de la audiencia podrá conquistar, pero considerando el compromiso de Marvel de producir cómics que tengan un grado de sinergia con sus otros productos multimedia, Es completamente razonable pensar que Galacta aparecerá en la página una vez más a su debido tiempo, ya sea en la continuidad principal de Marvel o no.

El regreso de Galacta anuncia el reconocimiento de su enorme potencial

Una variante heroica de Galactus

Ya sea que exista en el Universo Marvel convencional o en su propia línea de tiempo, Galacta representa un personaje con un gran potencial que el editor ha dejado languidecer en el estante durante demasiado tiempo.

Como se muestra en sus apariciones limitadas, Galacta era un personaje alegre y dinámico, al que el escritor Adam Warren le dio una voz distintiva y el artista Héctor Sevilla Luján le dio una estética visual destacada. Tanto su relato introductorio en Espectacular Marvel del tamaño de un asistente #2 y su seguimiento en Galacta: Hija de Galactus #1 son historias enérgicas que concentran una cantidad notablemente densa de desarrollo de personajes en un espacio de página limitado. Igualmente fascinante, la historia ofrece un ángulo único sobre la tradición familiar de Galactus y su papel en Marvel Comics, haciendo varias contribuciones que tendrían un impacto notable si se integraran en la continuidad oficial.

Galacta ofrece una oportunidad única, ya que el personaje brinda a los autores la oportunidad de escribir una versión más humanizada de Galactus, sin quitarle valor a la aterradora grandeza del primer villano cósmico de Marvel. Galacta: Hija de Galactus En particular, inyecta un patetismo efectivo en la relación padre-hija entre ambos, ya que la lucha de Galacta por conectarse con su distante figura paterna coexiste con su decidido deseo de rechazar su naturaleza insensible y antagónica. Esta dinámica podría ser explorada más a fondo, especialmente desde el lado de Galacta.

En efecto, ya sea que exista en el Universo Marvel convencional o en su propia línea de tiempo, Galacta representa un personaje con un gran potencial que el editor ha dejado languidecer en el estante durante demasiado tiempo. Su inclusión en Rivales de Marvel Significa en general que incluso el personaje más profundo nunca queda fuera de servicio de forma permanente en Marvel.y específicamente que alguien haya reconocido que su potencial completo aún no había sido explotado. Ahora, queda por determinar cómo y cuándo eso se traducirá en más apariciones en cómics para Galacta.

Galacta podría volver a las páginas de cómics más pronto que tarde

Mejor tarde que nunca

Vale la pena que los lectores sepan qué tan cerca estuvo Galacta de existir en el Universo Marvel convencional, aunque más no sea porque aclara la estrecha brecha entre lo canon y lo no canon.

Los fanáticos deben anticipar que Rivales de Marvel recibirá algún material complementario, en forma de one-shots de cómic centrados en sus personajes principales, o una miniserie complementaria para ampliar su trama. Si este resulta ser el caso, es casi seguro que Galacta aparecerá. Además, el éxito del juego puede muy bien llevar a Marvel a volver a tratar el tema donde el personaje lo dejó en Galacta: Hija de Galactus #1 – que terminó con la impactante revelación de que Galacta estaba, de hecho, “embarazada” de la última generación de su raza cósmica y la de Galactus.

En cualquier caso, vale la pena que los lectores sepan lo cerca que estuvo Galacta de existir en el Universo Marvel convencional, aunque más no sea porque aclara la delgada línea divisoria entre lo canon y lo no canon, una distinción que es fácilmente superable bajo las condiciones adecuadas. Si bien que Galacta opere en la línea temporal de la Tierra-616 sería un salto emocionante para el personaje, Lo importante que los fanáticos deben esperar es que Maravilla produce más cómics protagonizados por la hija poco utilizada, pero muy emocionante, de Galactus.


Source link
Salir de la versión móvil