¿Es Galactus un celestial?  Explicación del enlace Eternals MCU

¿Es Galactus un celestial? Explicación del enlace Eternals MCU

Tras el lanzamiento de la Eternos tráiler, algunos han llegado a la conclusión de que las imágenes mostraban el debut de Galactus en MCU. Si bien el villano clásico de los Cuatro Fantásticos de hecho se siente como un personaje que la MCU terminará usando en un momento u otro, no ha habido ninguna confirmación de que Marvel tenga planes de incluirlo en la Fase 4.

Galactus, el ser que le dio a Silver Surfer sus poderes, es uno de los villanos más importantes en la galería de pícaros de los Cuatro Fantásticos. También ha tenido una presencia recurrente en varios otros títulos importantes de Marvel Comics, como Thor, Los vengadores, Doctor extraño, Guardianes de la Galaxia, y Surfista de plata, además de ser un jugador clave en varios eventos cruzados de Marvel Comics. Fox’s Los Cuatro Fantásticos: El ascenso de Silver Surfer se convirtió en el primero en adaptarlo a la gran pantalla, pero lamentablemente no fue una interpretación precisa ni bien recibida. Muchos confían en que si Marvel apuñala a Galactus en el MCU, será manejado con mucha más fidelidad la segunda vez; simplemente no está claro cuándo sucederá.


Al igual que el Doctor Doom, Galactus es un fuerte candidato para ser el primer villano al que se enfrenta la Primera Familia de Marvel en su próxima Cuatro Fantásticos película. O podría salvarlo para una secuela. De cualquier manera, existe al menos la posibilidad de que Marvel lo presente antes de sumergirse en Mr.Fantástico, The Thing y todo lo demás. Por esta razón, los fanáticos han estado buscando señales de su llegada anticipada. Un momento particular en la final Eternos El tráiler, que ocurre en la marca 1:15, ha generado una gran discusión en torno al personaje basado en el diseño del Celestial que aparece en la toma. ¿Pero esto significa que Galactus está en la película? Esto es lo que realmente es el personaje en Marvel Comics, y si pudiera trabajar como Celestial en la tradición de MCU.

Origen y poderes de Galactus en los cómics

Hay pocas figuras en el Universo Marvel que sean más temidas que Galactus, un gigante con poder cósmico. Conocido como el Devorador de Mundos, Galactus ha existido durante varios milenios, viajando por el universo en su Nave Mundial, que es tan grande como un sistema solar. Aunque no debe ser considerado un personaje verdaderamente malvado, el modus operandi de Galactus lo convierte en una de las mayores amenazas a las que se han enfrentado los héroes de Marvel. Galactus a menudo se percibe como un ser tan avanzado que la mayoría de las formas de vida son menos que hormigas a sus ojos, lo que significa que las vidas de las personas en peligro por su presencia no tienen ningún significado para él. Para saciar su hambre, tiene que consumir regularmente la fuerza vital de planetas enteros. Para encontrarlos, elige “Heraldos” como Silver Surfer, y les da el Poder Cósmico, una de las fuentes de energía más fuertes del multiverso. Después de recibir esta habilidad, un personaje puede alcanzar instantáneamente capacidades de nivel Thor.

Incluso si un héroe o equipo de Marvel derrotara de alguna manera a un Heraldo de Galactus, derrotar a su maestro sería casi imposible en una pelea física. Armado con el Poder Cósmico, Galactus posee una amplia gama de habilidades, incluida la manipulación de la energía y la materia, la creación de campos de fuerza, la lectura de mentes y la destrucción de civilizaciones enteras. En otras palabras, no hay mucho que Galactus no pueda hacer en Marvel Comics. Es por eso que evitar que obtenga lo que quiere es tan difícil que es necesario que la mayoría de los personajes lo apacigüe en lugar de golpearlo directamente.

En cuanto a cómo surgió Galactus, es interesante notar que no siempre fue así. En un 1969 Thor cómico, Galactus le contó al Dios del Trueno su historia de origen. Según Galactus, cuyo nombre real es Galán, proviene de un planeta utópico y olvidado llamado Taa. Después de que la mayoría de su gente muriera a causa de una enfermedad conocida como la Plaga Creeping, Galan y los otros sobrevivientes abordaron una nave espacial y pusieron rumbo hacia una estrella enorme, básicamente para suicidarse de la manera más extraordinaria que pudieran imaginar. Todos murieron, excepto Galán, quien fue transformado lentamente por la radiación en Galactus. Como resultado del proceso al que se sometió, Galactus descubrió que tenía que seguir absorbiendo energía para poder sobrevivir. Años más tarde, Marvel Comics estableció que el nacimiento de Galactus ocurrió antes del renacimiento del multiverso, un evento que en realidad fue causado por las actividades de los Celestiales. Aparentemente, Galactus nació para ayudar a mantener el equilibrio que previamente fue interrumpido por los Celestiales.

En qué se diferencia Galactus de los celestiales

Se ha afirmado que personajes como el Vigilante que el nivel de poder de Galactus es comparable al de los Celestiales. Como es el caso con ellos, solo hay una pequeña cantidad de entidades en el multiverso que superan a Galactus en términos de poder puro. Dicho esto, la naturaleza de estos personajes es completamente diferente. Los Celestiales crean vida, mientras que el propósito de Galactus es destruirla. Ninguno es fundamentalmente bueno o malo, pero ambos son esenciales para preservar el equilibrio. No haber un ser como Galactus para prevenir la superpoblación es lo que resultó en la destrucción del multiverso en primer lugar.

¿Es Galactus un celestial en el MCU?

Galactus no es el Celestial en el Eternos trailer, que se parece más a un cierto Celestial de los cómics, Arishem the Judge. El hecho de que Arishem sea confundido con el villano de los Cuatro Fantásticos puede explicarse por el hecho de que Galactus y los Celestiales son gigantes imponentes con poder cósmico que habitan en el espacio exterior. Debido a estas similitudes, ha habido numerosas teorías que postulan que Galactus podría reinventarse como un celestial. Técnicamente, podría suceder, considerando que le permitiría a Marvel presentarlo construyendo conceptos existentes de MCU.

Si iban en esta dirección, Marvel podría revelar en una película futura que Galactus es un celestial pícaro que vive solo, lejos del resto de su especie. Sin embargo, el problema es que se corre el riesgo de robarle al ícono de Marvel Comics su cualidad más significativa: su singularidad. Galactus necesita parecer único en su clase, por lo que convertirlo en un Celestial podría arruinar ese aspecto de su carácter. Para que un origen celestial funcione para Galactus, Marvel debería impresionar al público de que se distingue de todos los demás celestiales por ser un presagio de destrucción, y no de vida. Independientemente de si Marvel mantiene o no su origen o lo vuelve a trabajar como Celestial, Galactus es una adición poco probable a Eternos, especialmente porque no encaja realmente en esta historia. Lo máximo que podría conseguir es un huevo de Pascua. Alguien podría aludir a su existencia cuando se habla de los Celestiales y otros seres cósmicos que deambulan por el multiverso.

  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023


Source link