Es hora de admitir una parte importante de Zelda: TOTK realmente apesta

Es hora de admitir una parte importante de Zelda: TOTK realmente apesta

Resumen

  • Las profundidades de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom son aburridas, feas, duras, frustrantes y, en última instancia, poco gratificantes.
  • El bucle de juego de la espeleología de Depths es repetitivo, lo que hace que la exploración sea monótona y poco interesante.
  • La Medalla Disipadora de la Oscuridad, la recompensa final por completar Las Profundidades, es un objeto inútil que no sirve para nada.

Ahora que ha pasado algún tiempo desde su lanzamiento inicial, finalmente es hora de contar con La leyenda de Zelda: Lágrimas del ReinoLos defectos. En los días posteriores al lanzamiento de un juego muy esperado, puede ser fácil quedar atrapado en el revuelo y volverse selectivamente ignorante de sus obvias deficiencias. Eso se duplica para una secuela de un juego original muy querido. Inmediatamente después de su lanzamiento, todas las discusiones sobre TOTK relacionado con su increíble alcance, sus increíbles nuevas características, sus diferencias con Aliento de lo salvaje. En medio de todo eso, fue difícil resumir las pocas cosas en las que se quedó corto.

Y en su mayor parte, TOTK Realmente cumplió (y en cierto modo superó) las expectativas. Transmitió mucho de lo bueno de OTW, agregó algunas mejoras en la calidad de vida e incluso incluyó algunas sorpresas inesperadas. En breve, TOTK cumplió con casi todo lo que se suponía que debía ser, y algo más. Pero eso no significa que estuvo libre de decepciones.

Zelda: Las profundidades de TOTK apestan

Desde el primer vistazo sombrío hasta el último Lightroot, TOTK‘s Depths son un ejercicio de miseria. Sería más fácil enumerar el puñado de cosas que The Depths hace bien que la miríada de cosas que hacen mal, pero aquí no hay nada: son aburridas, feas, demasiado difíciles, frustrantes y En última instancia, no son gratificantes.

En general, es imposible evitar The Depths. El juego sigue empujando a los jugadores hacia abajo al esconder las mejores armas base en TOTK exclusivamente bajo tierra. Algunas misiones obligan a Link a sumergirse de lleno en ellas: la investigación de Josha, las estatuas del negociador, el Templo del Fuego en TOTK. También hay un puñado de recompensas valiosas que no forman parte de las misiones principales que pertenecen a The Depths, pero una vez que los jugadores las hayan recolectado todas, es mejor que se queden en la superficie.

Zelda: Las profundidades de TOTK son aburridas

El primer problema que la mayoría de los jugadores notarán con The Depths es que son tremendamente aburridos. Su característica definitoria es el espacio vacío, y hay poca geografía variable o puntos de referencia únicos para distinguir una parte de otra. Para empeorar las cosas, el bucle de juego de la espeleología de Depths es extremadamente repetitivo. Sumérgete, encuentra algunas flores brillantes, ilumina el área, camina alrededor de Gloom, casi te matan los enemigos, bebe algunas pociones resistentes a Gloom, encuentra un Lightroot, cúrate, enjuágate y repite. El patrón permanece casi ininterrumpido durante todo el juego, lo que hace que la exploración de las Profundidades al final del juego sea como al principio.

Hay muy pocas áreas que se desvían de esta fórmula, como el Templo del Fuego, alguna que otra cueva y los laberintos duales. Aun así, esas sólo son interesantes por las otras misiones o actividades de las que forman parte: estar en Las Profundidades en realidad no les añade ninguna sustancia.

Zelda: Las profundidades de TOTK son demasiado difíciles

Las Profundidades también son demasiado difíciles, y ni siquiera de una manera divertida. El problema empieza desde el primer momento en que llega Link: es imposible ver absolutamente nada. Por supuesto, ese es el punto, y se anima a los jugadores a utilizar Brightblooms o manipular inteligentemente las habilidades de Sage para hacer que The Depths sea más fácil de explorar. Pero no parece interesante, ni siquiera tan premonitorio como la inmersión inicial a través del abismo; simplemente parece un gran charco de sopa sucia.

Entonces, por supuesto, Link da un paso adelante y se encuentra cara a cara con Gloom. Tocarlo efectivamente reduce el HP máximo de Link en “aplastante“sus Contenedores de Corazón cuanto más tiempo permanezca en él. Como obstáculo ambiental, Gloom tiene perfecto sentido y combina muy bien con los trucos principales del juego. Se anima a los jugadores a encontrar una manera de sortearlo a pie o a usar lo que esté disponible para construir un puente o plataforma para que puedan pasar con seguridad, pero entonces Link se encuentra con un grupo de monstruos y ahí es donde comienza el problema.

La mayoría de los enemigos aquí abajo también infligen Gloom cuando golpean a Link, lo que hace que estas batallas sean tremendamente difíciles. Al principio del juego, son casi imposibles sin una tonelada de elementos curativos de Gloom, lo que a su vez requiere horas de monótono cultivo de Sundelion. E incluso entonces, tendrán que pausar el juego cada vez que quieran usar uno, lo que puede alterar el flujo de la batalla. Eventualmente pueden desbloquear el conjunto de Armadura de Profundidades resistente a Gloom, pero para hacerlo requieren recolectar cientos de Poes, que solo se encuentran en Las Profundidades. Eso significa que tendrán que pasar horas sufriendo lo peor de The Depths para poder resistirlos.

Por supuesto, también es posible probar un enfoque sigiloso, eliminando enemigos a larga distancia sin ser visto. Pero con la geografía llana y plana de The Depths, es casi imposible encontrar un lugar bien escondido. Por lo tanto, los jugadores se ven obligados a enfrentarse a los monstruos de frente, lo que normalmente significa un gran desperdicio de elementos curativos o la muerte.

Las profundidades de TOTK no tienen sentido

Pero al final tiene que haber algo, ¿no? Ningún juego haría pasar a los jugadores por todo este sufrimiento sólo por un logro glorificado. Desafortunadamente, eso es justo lo que les espera a los jugadores al final de The Depths: una vez que hayan desbloqueado todos los Lightroots, recibirán la Medalla Disipando la Oscuridad. Este es un artículo funcionalmente inútil. No se puede usar, no se puede fusionar y no otorga ninguna habilidad nueva. Su única aplicación es permanecer en el inventario de Link, un monumento inútil a una monumental pérdida de tiempo.

Por supuesto, hay un par de cosas útiles (incluso necesarias) que se pueden reunir en The Depths, como la armadura resistente a Gloom, la capacidad de Autoconstrucción y el poder del Sabio del Fuego. Pero ir más allá no sólo es aburrido y frustrante, sino que al final también es completamente inútil.

La razón principal por la que existen Las Profundidades es que TOTK necesario ampliar significativamente OTWdel mapa sin dejar de estar ambientado en el mismo mundo. Es una de las dos áreas agregadas al mapa general, la otra son las Islas del Cielo. Si bien el intento de variedad tiene buenas intenciones, en realidad ninguno de los dos ofrece mucho interés a largo plazo. Ambos son aburridos, frustrantes y en gran medida inútiles a su manera, y más allá de un par de recompensas únicas, simplemente no vale la pena dedicarles demasiado tiempo. Sin planes para La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino DLC, están destinados a permanecer así.


Source link