Es hora de que Batman mate al Joker


En James Tynion IV hombre murciélago # 99, Harley Quinn le da a Batman un ultimátum. Con el enfrentamiento final entre Batman y el Joker a la mano, ella le dice que esta batalla entre los viejos enemigos debe terminar, y que no se refiere solo a la actual. Harley le dice a Batman que esta guerra en curso entre ellos que se ha desarrollado durante años y años en Gotham finalmente debe terminar y solo hay un final que funcionará: el Joker tiene que morir. Como ella dice, necesita un final y, si bien uno de los valores centrales de Batman es que no mata, ya que nos dirigimos al capítulo final de Joker War con el libro de esta semana. hombre murciélago # 100 es hora de considerar lo que parece impensable. Es hora de que Batman mate al Joker.

Si bien la idea de que el Caballero de la Noche mataría a su mayor adversario es impactante y quizás controvertida, hay algunas razones bastante sólidas de por qué es necesario hacerlo, pero en gran medida se reducen a un tema central: a pesar de lo mejor y exhaustivo de Batman. esfuerzos durante muchos años, el Joker como amenaza no ha sido contenido y, por lo tanto, permitió que el villano no solo hiciera un daño continuo a Gotham, sino que, en cierto sentido, socavara toda la misión de Batman. Bajo ese paraguas general, hay varias razones por las que la continua falta de voluntad de Batman para hacer lo que debe hacerse ha creado una situación en la que nunca podrá salvar a Gotham, e incluso puede que, en cierto sentido, se haya convertido en parte del problema.

En primer lugar, está la idea de que el Joker no puede ser rehabilitado porque se lo considera mentalmente inestable, por lo que no se puede hacer justicia real al detenerlo. Si lo capturan, estar en Arkham no sirve de nada. Se las arregla para escapar cada vez e incluso cuando no escapa de inmediato, todavía hay un valor rehabilitador por su tiempo allí. En todo caso, es capaz de expandir su caos en Arkham, haciendo completamente discutibles los esfuerzos de Batman.

También existe la idea de que Batman no mata, pero también existe la idea de que al no acabar definitivamente con el Joker, está contribuyendo a los actos de muerte y destrucción del villano. Piénselo de esta manera: cada vez que Batman deja vivir al Joker, ya sea que el villano se escape o que Bruce lo encerre, está casi garantizando que el Joker volverá. Sucede cada vez.

Uno podría hacer una nota al margen aquí que la razón por la que Batman no mata es que ve toda la vida como preciosa, incluida la del Joker, pero ese argumento realmente no se sostiene. Si Batman realmente ve la vida como algo valioso, ¿por qué está bien para él permitir que el Joker mate a muchos otros en virtud de que se le permite continuar existiendo? El Joker mata y mata sin ton ni son. Al no poner fin a Joker, Batman esencialmente está diciendo que las vidas de aquellos a quienes el Joker mata importan menos que cuestionar lo que realmente valora.

Eso rompe el argumento de “Batman no mata” y su afirmación asociada de “Batman valora la vida”.

Pero dejar que el Joker viva tampoco se trata solo de las vidas que toma el villano. El caos y los planes del Joker contra Batman están aumentando. El arco actual de Joker War es un brillante ejemplo de eso, con Joker yendo a un nivel completamente nuevo para meterse con Batman. Toma su dinero, expone a Bruce Wayne como “parte del problema” en Gotham, vuelve todos los activos y equipos de Batman en su contra y, en el proceso, deshace todo el buen trabajo que ha estado tratando de lograr en una ciudad. tambaleándose de la ciudad de Bane. Al no detener definitivamente al Joker al terminar con su vida, Batman también se está minando a sí mismo. No puedes salvar una ciudad que eliges seguir dejando que sea destruida.

Hace que uno se pregunte cuáles son realmente los verdaderos motivos de Batman.

Siendo realistas, en las páginas del hombre murciélago cómico a pesar de toda la acumulación y todo el bombo, es probable que el Joker viva para atormentar a Batman otro día. Incluso al final de hombre murciélago # 99, el Caballero de la Noche no está dispuesto a aceptar la verdad que Harley le ofrece. Todavía está decidido a manejar al Joker a su manera a pesar de haber sido catastróficamente ineficaz durante casi toda la vida. Pero retrocediendo de la historia de todo, ya es hora de que Batman mate al Joker. La existencia continua del villano ha socavado a Batman, lo ha convertido en cómplice de sus crímenes y ha puesto al Caballero de la Noche en la posición de ser un herido, no una ayuda. Si Batman realmente quiere salvar a Gotham, debe poner fin a la mayor amenaza que enfrenta su amada ciudad. Es hora de que mate al Joker.


Source link