Es hora de volver a confiar en Capcom

Capcom No es ajeno a los altibajos de la industria de los videojuegos. El desarrollador y editor ha existido durante décadas, y ha visto ir y venir estudios prometedores, mientras que Capcom sigue siendo un nombre familiar. Después de unos tumultuosos años que culminaron en el desastre que fue Luchador callejero 5La panorámica, sin embargo, Capcom finalmente corrigió la nave. ¿Es hora de volver a confiar en Capcom? ¿Puede la compañía realmente ofrecer el mismo tipo de juegos de calidad en los que apostó su nombre durante sus años de gloria?

Si puede, 2019 será el año en que lo demostró. Capcom ya tenía un gran 2018 en su haber, con Mundo de cazadores de monstruos la configuración de los registros de la compañía para las ventas mundiales, mientras que una gran cantidad de puertos de conmutador impulsó la transición de la compañía hacia el dispositivo más nuevo de Nintendo. Este año, sin embargo, el gigante de la industria ha lanzado dos competidores genuinos del juego del año dentro de los primeros tres meses calendario: Resident Evil 2, una nueva versión de un clásico, y el diablo puede llorar 5, el retorno de una franquicia que fue vista por última vez reiniciando con éxito todo su universo y luego no capitalizando en ello.

Relacionados: Resident Evil 2 Review: A Classic Reborn

Tampoco podrían haber dos juegos más perfectos para reflejar el dramático giro de Capcom. Se siente casi deliberado la forma en que estos dos lanzamientos consolidan a la compañía como una para ver cómo avanza. Mundo de cazadores de monstruos demostró que Capcom podría continuar difundiendo una de sus propiedades más consistentemente exitosas a franjas más grandes de jugadores, pero Resident Evil 2 y el diablo puede llorar 5 Son posiblemente afirmaciones aún más fuertes.


El diablo puede llorar 5 V

Resident Evil 2 es uno de los mejores remakes que se hayan hecho, el volver a contar una historia atemporal que no fue solo para obtener un pago fácil por nostalgia. el diablo puede llorar 5 es un regreso a la forma para una serie que parecía muerta en el agua después de DmC: Diablo puede llorar Revisó bien pero no logró hacer el tipo de impresión que sus antecesores. Ambos son dos títulos obligatorios para 2019, y cualquiera de ellos podría ganar premios de fin de año por la calidad de la experiencia que ofrecen. Los fanáticos también notan la calidad:

De hecho, es difícil encontrar un juego que Capcom no haya lanzado a la crítica en los últimos años, ya que la compañía continúa brindando excelentes experiencias de juego sin importar la propiedad o el género. Después de empañar su reputación con la forma en que manejó el luchador callejero legado, la compañía ha trabajado arduamente para demostrar que fue un fracaso excepcional, y su trabajo después de principios de 2019 es difícil de discutir. Capcom está claramente dispuesto a experimentar. Resident Evil 2 fue básicamente completamente reconstruido, mientras que el diablo puede llorar 5 introduje un personaje en V cuyo estilo de combate es totalmente diferente a todo lo que hemos visto antes. Esos experimentos también están dando sus frutos, ya que el editor continúa tomando riesgos calculados.

En una industria en la que jugar en forma segura se ha convertido en algo de la norma para muchas editoriales, la voluntad de volver a sus raíces y reinventar la forma en que se propagan es lo que hace que Capcom sea tan atractivo en este momento. Mientras que compañías como EA intentan sacar provecho de la seguridad de un Destino-esquee un tirador y hágalo estallar en la cara como un villano de dibujos animados que sostiene una barra de dinamita encendida, Capcom empuja, lenta y deliberadamente. Mundo de cazadores de monstruos No reinventó la rueda, pero la hizo viajar más lejos de lo que lo había hecho antes. Resident Evil 2 y el diablo puede llorar 5 siguió su ejemplo. Milla a milla, estas direcciones IP se están introduciendo en un nuevo territorio sin perder lo que las hizo especiales en primer lugar.


Tal vez esa sea la mejor manera de proceder, también. Capcom tiene unas cuantas propiedades más en las que podría inspirar vida ahora que el estudio se encuentra en una de las mayores vetas de los juegos. Levantamiento muerto Una vez atrapado un rayo en una botella, antes de las líneas complicadas de la trama y las curiosas decisiones de diseño se comieron su potencial. Planeta perdido Era ambicioso y divertido, pero sus secuelas lo dejaron fuera en el frío. Capcom ha demostrado que entiende dónde se dirige mejor que muchas compañías en este momento, y MetaCritic lo calificó como el mejor editor de juegos en 2018. Tal vez ahora sea el momento de arriesgarse a obtener IPs que muchos pensaron que podrían estar muertos.

Independientemente de lo que Capcom decida que es lo mejor a continuación, es hora de dejar de lado la noción de que es una compañía que realmente no sabe hacia dónde se dirige. Ese modo de pensar está desactualizado y, en retrospectiva, lo ha sido durante años. Es fácil aferrarse a los estereotipos o la percepción pasada de una entidad tan reconocible, pero el editor ha hecho más que suficiente para ganarse la confianza de los fanáticos que desean desesperadamente que siga siendo un jugador importante en los videojuegos. Es hora de volver a confiar en Capcom y, con suerte, el precedente que establece esta inversión de fortunas comienza a afectar también a otras compañías editoriales y en desarrollo. El mensaje es claro: si le da a los hombres y mujeres con talento en la industria de los juegos el tiempo y la seguridad para crear algo especial, la mayoría de las veces, lo harán bien.

Más: Devil May Cry 5 Resumen de revisión: Capcom lo hace de nuevo


Pokémon blindado espada y escudo

Pokémon Espada y Escudo Las evoluciones blindadas podrían venir


Source link