House Of Horrors comparte una gran conexión con la película de Sherlock Holmes The Pearl Of Death, pero ¿es una verdadera secuela? Aquí están los enlaces explicados.
Casa de los horrores comparte una conexión obvia con la perla de la muerte, pero ¿es una verdadera secuela de la película de Sherlock Holmes? Mucho antes de que Sherlock fuera interpretado por Benedict Cumberbatch o Robert Downey Jr., 20th Century Fox y Universal hicieron una serie de películas desde finales de la década de 1930 hasta mediados de la década de 1940 protagonizadas por Basil Rathbone como el icónico detective. Una de esas películas fue de 1941. la perla de la muerte, que fue dirigida por Roy William Neill.
La película sigue a Sherlock Holmes y su querido Watson mientras investigan un vínculo entre una serie de brutales asesinatos y el robo de una perla invaluable de un museo de Londres. El intrépido dúo descubre que el maestro criminal Giles Conover (Miles Mander) está detrás del atraco, pero perdió el rastro de la perla preciosa después de huir a través de un taller que bombea bustos idénticos de Napoleón y esconde su botín en uno de ellos. Para rastrear su tesoro, Conover contrató a un matón brutalmente fuerte conocido como “The Creeper” (Rondo Hatton, un actor que sufre de acromegalia) para matar a todos los que se apoderaron de los bustos de Napoleón, pero gracias a Sherlock y Watson sus maquinaciones fueron reveladas y ninguno de los villanos logró salir la perla de la muerte viva.
A pesar de la aparente desaparición de “The Creeper” en la perla de la muerte, un personaje sospechosamente similar apareció en la película de terror de Universal Pictures de 1946 Casa de los horrores. La película se centra en un escultor en apuros llamado Marcel De Lange (Martin Kosleck) que rescata a un hombre apodado “The Creeper” (nuevamente interpretado por Rondo Hatton) de ahogarse y lo convierte en el tema de su último trabajo. Cuando su escultura recibe malas críticas, De Lange dirige “The Creeper” para matar a sus críticos. Obviamente, la perla de la muerte y Casa de los horrores comparten un antagonista secundario en la forma del personaje “Creeper” de Rondo Hatton, pero eso no significa necesariamente Casa de los horrores es una verdadera secuela de la película de Sherlock Holmes la perla de la muerte cualquiera.
La verdad es que Universal Pictures vio el potencial comercial de elegir a la estrella Rondo Hatton en más películas de misterio y terror y planeó una serie de películas con el actor en su papel de “Creeper”. Después Casa de los horrores, Rondo Hatton repitió el papel una vez más en el thriller de terror de 1946 el hombre bruto en el que “The Creeper” se embarca en una ola de asesinatos, matando a los que considera responsables de sus desfiguraciones faciales. A pesar de presentar al mismo personaje, las tres películas en las que Hatton interpreta a “The Creeper” no están realmente relacionadas en términos de historia, aunque Casa de los horrores podría considerarse una secuela cuasi o espiritual de la perla de la muerte y algunos han descrito el hombre bruto como una cuasi-precuela de Casa de los horrores.
Lamentablemente, Rondo Hatton murió antes Casa de los horrores y el hombre bruto fueron lanzados, por lo que no se hicieron más películas con “The Creeper”, pero algunos fanáticos de Sherlock Holmes con ojos de águila creen que una historia posterior sobre el detective rindió homenaje al actor y su personaje. En la serie de la BBC ambientada en la actualidad Sherlock (protagonizada por Benedict Cumberbatch como el IP titular), un episodio de la temporada 1 titulado “The Great Game” presenta a un asesino brutalmente fuerte y corpulento conocido como “The Golem” que tiene un gran parecido con “Creeper” de Hatton.