¿Qué hacer en tu comunidad autónoma en Semana Santa 2021?

Semana Santa 2021 será más casera que nunca este año. En 2020 nos acostumbramos a estar mucho tiempo en casa, vivimos estas fechas tan especiales del año encerrados en casa. Este 2021 será un poco distinto, no podemos ir muy lejos, pero podemos salir. Es momento de, cumpliendo siempre con las medidas de cada comunidad, apoyar a los negocios más afectados por la crisis. Estar cerca de nuestros vecinos sin renunciar a nada, puedes pasártelo muy bien en tu comunidad autónoma en Semana Santa 2021, toma nota de estos planes.

Semana Santa 2021: Esto es lo que puedes hacer en tu comunidad autónoma

El cierre perimetral es una realidad, a excepción de las islas, el territorio peninsular quedará cerrado en cada una de las Comunidades Autónomas. Pese a no poder salir de cada comunidad los días pasarán en total libertad, a excepción del toque de queda. Algunas de las comunidades lo mantendrán durante estas fechas, teniendo en cuenta que será a partir de las 22:00 o 23:00 cenar pronto o en casa es casi una obligación.

Apuesta por las actividades diurnas en familia o en pareja. Un vermut a orillas del mar, un paseo por la montaña o un día en el parque disfrutando como niños. La localización no impedirá que disfrutemos de una Semana Santa 2021 de lo más especial. Todo el tiempo que nos ahorramos de viaje, lo invertiremos con los nuestros, esta será la parte positiva de estas restricciones con motivo del coronavirus.

Las casas rurales tienen lista de espera. Buscar la tranquilidad de un pueblo no tiene precio. Toda la familia o amigos que se puedan reunir, se espera que sea como máximo 4 o 6 en algunas comunidades, respetando la distancia y evitando mezclar dos unidades de convivencia en interiores, podrá disfrutar esta Semana Santa en una casa rural.

Evitar las aglomeraciones es una obligación en estos tiempos que corren. No obstante, se puede salir para pasar una jornada de compras o disfrutar de la ciudad que en estos días recibe menos afluencia de personas en horas punta. Organizar bien el horario es importante, un desayuno acompañado de compras a primera hora y una tarde de excusión por los principales enclaves culturales puede ser un buen plan.

Playa o montaña, con el toque de queda y sin poder salir de nuestra comunidad. Nuestra Semana Santa 2021 seguro que tampoco la vamos a olvidar. Descubrir lugares cercanos y dar un poco de vida a los negocios más afectados por la crisis, restaurantes, bares y tiendas, además del sector cultural, será un buen plan para estos días de fiesta.


Source link