La jefa médica adjunta del Reino Unido informó sobre partido que el Liverpool y el Atlético de Madrid disputaron el pasado 11 de marzo en Anfield
Road y que ha querido ser usado por muchos como un chivo expiatorio para eludir responsabilidades en torno a la infección del coronavirus en Inglaterra.
La subdirectora médica, doctora Jenny Harries, expresó sus pensamientos sobre el encuentro, así como sobre la decisión de que se diese luz verde al enfrentamiento de Liverpool contra el Atlético
de Madrid. Recordemos que el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones tuvo lugar en Anfield el 11 de marzo y se estima que 52.267 espectadores asistieron, incluidos alrededor de 3,000 seguidores.
Ahora se han planteado preguntas sobre la seguridad de los espectadores, y la doctora Harries insistió en que no era responsabilidad ni del director médico ni del Grupo de Asesoramiento Científico para Emergencias (SAGE) suspenderlo. “No es posible decir si el partido Liverpool-Atlético de Madrid sembró más casos en el noroeste, es posible que ya hubiera otros casos comunitarios en ese momento”, señaló para añadir: “La decisión sobre si debía llevarse a cabo un partido no es nuestra decisión (de CMO o SAGE)”.
El argumento es que los partidos individuales quedarían bajo el mandato del gobierno, que impuso grandes restricciones la semana siguiente. El alcalde de la región de la ciudad de Liverpool, Steve
Rotheram, había pedido una investigación sobre si se debería haber permitido que el encuentro se llevara a cabo dado el riesgo que representaba, insistiendo en que las restricciones a las reuniones masivas se implementaron demasiado tarde.
“Si las personas contrajeron coronavirus como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haber tenido lugar, bueno, eso es escandaloso”, le dijo a BBC Sport . “Eso puso no solo a esas personas en peligro, sino a los empleados de primera línea del NHS (el departamento de salud de Inglaterra) y otros miembros de sus propias familias que pueden haberlo contraído”. Antes de agregar: “Hemos visto un aumento en la curva de infección, y eso resultó en 1.200 personas [en Liverpool] contrayendo Covid-19. Eso necesita ser investigado para descubrir si algunas de esas infecciones se deben directamente a los hinchas del Atlético. Hubo ciudades calientes de coronavirus, y Madrid fue una de esas”, se quejó hace poco el alcalde de la región de Liverpool.
Source link