Es incomprensible que ocurra algo así

El domingo ocurrió algo nunca visto. Da igual que ocurriese con el Atleti, sería igual de incomprensible con cualquier otro equipo. No exagero al decir “nunca visto” porque literalmente no se vio: no hubo ni una sola repetición en la emisión del partido. Muchos estaréis pensando “¿pero y este hombre de qué habla?”. Y es normal, porque muy pocos medios han hecho eco de ello.

Me refiero a la jugada previa al gol de Osasuna donde hubo un muy probable penalti a Luis Suárez. Por lo que se vio, todo apunta que Unai García y Moncayola le hicieron un sándwich al Pistolero. Como decían los defensas en mi tiempo “si pasa la pelota, no pasa el jugador”. Digo “muy probable” y no lo afirmo, porque no pude ver más repeticiones y tener la certeza para confirmarlo. Ni yo ni nadie pudimos verlo.

Me cuesta entender que en la penúltima jornada de la Liga, con todo en juego, ocurra algo así en una jugada tan decisiva que pudo marcar el campeonato. De haber sido penalti como parece, no solo debería haberse anulado el gol del conjunto rojillo, sino que también habría supuesto pena máxima a favor del Atlético de Madrid. Habríamos pasado de un 0-1 en contra a un posible 1-0 a favor si marcamos.

Luis Suárez reclamó penalti en este jugada
Luis Suárez reclamó penalti en este jugada

Acepto el error del árbitro pero no el error grave del VAR. En Portugal han ocurrido errores gravísimos y ha sido mi lucha personal en mis programas de la tele lusa. Una persona que está sentada no puede cometer errores escandalosos. En mi tierra empezó el VAR antes que España, pero estamos mucho peor. España en este aspecto está mucho mejor que mis paisanos, se cometen muchos menos errores graves.

Hasta tal punto es mi lucha personal, que fui invitado por el presidente de los árbitros y el de la Federación Portuguesa para que yo mismo hiciera de VAR en la “Cidade do Futebol”. Es el sitio donde los árbitros hacen los partidos en directo. Pasé 6 horas allí aprendiendo la tecnología, con mi sobrino de OVAR (asistente). Me hicieron un test de VAR de 100 minutos, con 10 minutos de cada partido: fútbol femenino, liga turca, Asia, etc. Competiciones que nunca había visto. Saqué nota diez.

Por todo esto solo espero que por favor no se cometan errores graves en la última jornada, sea para el equipo que sea. Que ante cualquier duda el VAR indique al colegiado principal que revise la jugada. Hay muchos equipos jugándoselo todo a vida o muerte, aparte del Atleti que está a 90 minutos de la gloria. ¡Vamos Cholo, vamos jugadores, vamos afición! ¡Aupa Atleti, Aupa Atleti, Aupa Atleti, Aupa Atleti!


Source link