“Es increíble la de puntos que le ha dado Oblak al Atlético”

El Atlético de Madrid

está cerca, muy cerca del premio gordo, de volver a ganar una Liga. El equipo colchonero cuajó un gran partido ante la Real
Sociedad, a la que avasalló con su salida al cuadro vasco. Pero incluso en esa circunstancia, como siempre, estuvo a expensas de que Jan Oblak obrase sus milagros.

Lo hizo en la primera parte pero sobre todo en la recta final del choque, con 2-1, en la que el esloveno tuvo varias paradas salvadoras. Para alguien que ha vestido la camiseta del Atlético y que ha defendido esa portería, lo que está haciendo el balcánico, es tremendo.

Oblak mantiene los perfiles muy bien. Mantiene sin caerse, el centro de gravedad y luego se impulsa con la pierna derecha. Lo de no vencerse, para un portero, es tremendo. Para ser corto partido, 2-1, tres puntos. Más los diez partidos que lleva sin encajar un gol. Es un portero que da muchísimos puntos. Increíble”, explicaba sobre su colega, Leo Franco, ex arquero del Atlético de Madrid.

El de San
Nicolás, comentarista ahora en Movistar+, cree que los de Simeone dieron un paso clave al vencer a la Real Sociedad. “Yo destaco la victoria. Al final, el objetivo era ganar. En este momento lo más importante era ganar. Lo mejor es la victoria. Me habría gustado que en el primer tiempo se hubiese dado más diferencia para estar más tranquilos. Pero estos tres partidos que le quedaban al Atlético iban a ser de sufrimiento”, analizó sobre el choque, para añadir que los tres puntos “acercan bastante al título”. “No voy a cambiar, era el partido más difícil de los tres que le quedaban al Atlético. Tenía que dar un golpecito sobre la mesa para sacar diferencia con el Barcelona y a ver qué pasa con el Real
Madrid que tiene muchas bajas”, expuso.

CARRASCO Y LUIS SUÁREZ

El argentino habló de dos nombres propios también. El primero, el de Yannick
Carrasco, que abrió el marcados ante la Real Sociedad. “No hay más palabras ni grafismo sobre sus datos que lo aclare más. El cambio que ha hecho este chico en sus dos etapas con esta gran camiseta del Atlético de Madrid, es admirable. Pero lo decisivo que está siendo en estos últimos partidos es algo que él tenía más regularmente pero que ahora está en un nivel extraordinario”, expuso.

Finalmente, también entiende el enfado de Luis Suárez
por el partido que cuajó, en el que tuvo ocasiones para marcar pero no lo logró. “Le está pasando. Estamos acostumbrados a que sea el goleador del equipo y a la calidad que tiene. El primer golpeo que tuvo es aéreo, muy complicado, él tiene un golpeo aéreo extraordinario. Estamos acostumbrados a que eso sea fácil para él. Las estadísticas que veíamos con el Barça, sólo llevaba dos asistencias con el Atlético y sumó una más, que es muy importante. Pero claro un goleador siempre quiere marcar y de ahí su enfado. Le está dando muchos puntos al Atlético, es importantísimo”, dijo.


Source link