Resumen
- Amity Island en Tiburón es una ciudad costera ficticia ubicada frente a la costa de Long Island, Nueva York en la novela, pero la película se filmó en Martha’s Vineyard, Massachusetts.
- La decisión de filmar en Martha’s Vineyard se debió a su demografía y a su naturaleza menos concurrida, lo que facilita el rodaje en locaciones y en el agua.
- El personaje de Quint en Tiburón se inspiró en Frank Mundus, un pescador de tiburones de la vida real, y la historia en sí se basó libremente en los ataques de tiburones de la costa de Jersey de 1916. El monólogo de Quint sobre el USS Indianápolis también fue un evento real de la Segunda Guerra Mundial.
Uno de los aspectos más memorables de Mandíbulas es su pintoresco escenario de Amity Island, lo que lleva a muchos fanáticos de la película a preguntarse si es una isla real y dónde Mandíbulas fue rodada. El thriller de tiburones de Steven Spielberg es una de las mejores películas jamás realizadas y se centra en la tranquila comunidad costera de Amity Island, que se aterroriza cuando un gran tiburón blanco gigante comienza a darse un festín con los bañistas. Han pasado casi 45 años desde su lanzamiento y todavía aterroriza a la gente lo suficiente como para reconsiderar nadar en el océano. El escenario para Mandíbulas‘Los ataques de tiburones, sin embargo, son un poco turbios.
Configuración Mandíbula en una ciudad turística más pequeña era increíblemente importante para Spielberg porque quería que el público sintiera que este horrible suceso podía ocurrir en cualquier lugar. De hecho, la naturaleza pacífica e idílica de Amity Island hace que sea aún más impactante cuando esta temible bestia destruye esa paz. El icónico éxito de taquilla del verano tuvo lugar en la ciudad costera ficticia de Amity, pero también se la conocía como Amity Island. Los mortales ataques de tiburones tuvieron lugar a lo largo de la playa de Amity antes de que el foco se desplazara hacia la costa. Entonces, ¿dónde estaba la isla Amity en Mandíbulas pretende ubicarse?
¿Dónde está la isla Amity?
Amity Island está ubicada frente a la costa de Long Island, Nueva York, en la novela de Peter Benchley sobre Mandíbulas. La isla se describe como una comunidad pesquera relativamente pequeña que se convierte en un popular lugar de vacaciones en la playa en los meses de verano. El alcalde de Amity Island intenta restar importancia o incluso encubrir los ataques iniciales de tiburones porque teme que ahuyente a los turistas y le cueste dinero a la isla. Se decía que el jefe de policía de Amity, Martin Brody (Roy Schneider), venía de Nueva Ciudad de York. A pesar de odiar el agua desde que era niño y de ni siquiera aventurarse cuando estaba en la playa, decidió mudarse a la isla para alejarse de la vida de la ciudad.
¿Dónde se filmó Tiburón?
La confusión sobre dónde Mandíbulas tener lugar se debe al hecho de que la Mandíbulas fue filmada en Martha’s Vineyard, Massachusetts. La tripulación detrás Mandíbulas Consideró filmar en Long Island para que coincidiera con la novela, pero se decidieron por Martha’s Vineyard debido al grupo demográfico que vacacionaba allí. También notaron que la isla estaba menos concurrida, lo que facilitó el rodaje en exteriores y en el agua. Aunque la película no identifica su ubicación exacta, muchos habitantes de Nueva Inglaterra, específicamente aquellos que viven en Martha’s Vineyard, todavía se enorgullecen de su conexión con Mandíbulas.
mandíbulas 2 fue la única secuela que tuvo lugar de manera destacada en Amity Island y las escenas de la ciudad en la película se filmaron una vez más en Martha’s Vineyard, mientras que las secuencias del agua se filmaron en el clima más cálido de Navarre Beach en Florida. Mandíbulas 3-D tuvo lugar en el parque temático zoólogo SeaWorld Orlando y se pudo filmar en el parque actual de Orlando. El cuarto y último Mandíbulas película, Tiburón: La venganzafilmó sus escenas iniciales de Amity Island en Martha’s Vineyard una vez más, pero la historia encuentra al tiburón siguiendo a Helen Brody hasta las Bahamas y la mayor parte de la filmación se realizó en Nassau en las Bahamas.
Amity no es real, pero Tiburón se inspiró en hechos reales
La ciudad de Amity puede haber sido ficticia, pero algunos de los detalles provienen de hechos reales. Quint (Robert Shaw), el experimentado cazador de tiburones, se basó en Frank Mundus, un pescador de tiburones de Montauk, Nueva York. Benchley utilizó la experiencia de Mundus al capturar un gran tiburón blanco gigantesco en la costa de Nueva York como inspiración para escribir. Mandíbulas en los años 70. La historia en sí también se basó libremente en los ataques de tiburones de la costa de Jersey de 1916, un momento en el que cinco personas fueron víctimas en dos semanas a principios de julio. Similar a Mandíbulasla ciudad costera de Jersey Shore pagó a personas para cazar al tiburón responsable, ya que estaba afectando el turismo.
Por supuesto, el monólogo de Quint en Mandíbulas sobre sus experiencias en el USS Indianápolis fue un acontecimiento real de la Segunda Guerra Mundial. Después de lanzar la bomba atómica que sería lanzada sobre Japón, el acorazado fue atacado y hundido en el mar. La mayoría de la tripulación quedó flotando en botes salvavidas o con chalecos salvavidas y finalmente atrajeron bancos de tiburones que mataron a un número indeterminado de supervivientes en el agua.
Source link