¿Es la universidad de realidad virtual realmente el futuro de la educación?

¿Es la universidad de realidad virtual realmente el futuro de la educación?

A los estudiantes de Fisk University Nashville se les ofrecen experiencias de realidad virtual para ciertos cursos, pero ¿cambiará esto la forma en que las escuelas manejan el aprendizaje remoto?

VR podría estar cambiando la forma en que las escuelas y universidades llevan a cabo las clases frente a la pandemia, y Fisk University, el instituto de este tipo más antiguo en Nashville, Tennessee, ahora ofrece la experiencia en clase a través de un auricular gracias a una asociación con HTC Vive, T- Mobile y VictoryXR. Esta noticia es bienvenida para los estudiantes que han tenido que pasar la pandemia aprendiendo de forma remota a través de aplicaciones como Zoom o que han tenido experiencias en el aula muy restringidas.

La realidad virtual se ha utilizado cada vez más para la formación e incluso para eventos virtuales a los que, de otro modo, las personas no podrían asistir. La WNBA ha incursionado en el uso de Oculus Venues para brindarles a los fanáticos del baloncesto femenino la oportunidad de experimentar deportes en vivo desde la comodidad de sus propios hogares. Los usos educativos de la realidad virtual incluyen empresas como ClassVR que ofrecen espacios educativos interactivos para los estudiantes. Era solo cuestión de tiempo antes de que las instituciones recurrieran a la realidad virtual inmersiva como una solución a la falta de interacción en el aula que se enfrenta en todo el mundo.


¿Mejor que Zoom?

La realidad virtual se está explorando en la Universidad de Fisk como una alternativa al aprendizaje remoto, que según Steve Grubbs, director ejecutivo de VictoryXR, está “rota” mientras que la realidad virtual sí “redefiniendo el aula“al permitir que los estudiantes se reúnan con los profesores. Nigel Newby House HTC, vicepresidente de Soluciones para Operadores de HTC, también afirmó que los avances del gigante tecnológico les han permitido impulsar el aula virtual”de formas que nunca imaginamos. “

Sin embargo, la pregunta sigue siendo si esto afectará la cantidad que los estudiantes deben pagar para estudiar en instituciones que emplean tecnología de realidad virtual. El aprendizaje remoto es tan eficaz para educar a las personas como el aprendizaje presencial, según un estudio de la Universidad de Birmingham. La solución de realidad virtual bien podría cambiar la forma en que la gente piensa en la educación como una forma inmersiva y atractiva de aprender, sin embargo, los pedidos de tasas de matrícula más bajas son cada vez más fuertes.


Source link