México

“Es legal porque la norma está vigente (…) para mí la norma va a pervivir”: Sánchez Cordero sobre “Ley Bonilla” | Video

En su cuenta de Twitter precisó que será la Corte la que decida sobre esta norma; en septiembre declaró ante el Senado que ésta era inconstitucional.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y al sentarse a la mesa con él declaró: “ahorita acabo de hacer una declaración importante. Me dijeron ‘¿es legal por cinco años?’ les dije ‘es legal porque la norma está vigente’”.

La declaración de Olga Sánchez Cordero, ocurrida al parecer poco después de la medianoche, fue captada en una transmisión en vivo que a través de Facebook realizó el equipo del gobernador. A las palabras de la secretaria de Gobernación siguieron las de Bonilla Valdez, quien dijo: “es todo lo que necesitamos, aunque no nos den los cinco años, con eso tengo”.

Sobre el mismo tema, la titular de Segob añadió que “para mí la norma va a pervivir”. Poco después, mediante su cuenta de Twitter, Sánchez Cordero explicó que declaró que la llamada “Ley Bonilla” que modificó el mandato gubernamental de dos a cinco años es legal porque una norma vigente del Congreso estatal así lo establece.

“En relación al asunto del gobernador de Baja California @Jaime_BonillaV, que inició funciones en el primer minuto de este viernes, mi postura ha sido muy clara. Soy respetuosa de las jurisdicciones y declaré que es legal porque hay una norma vigente del Congreso del estado que así lo establece. El problema radica en quien está legitimado para promover la acción y en su caso será la @SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) quien decida”, escribió.

El pasado 26 de septiembre, durante su comparecencia ante el Pleno del Senado, Olga Sánchez Cordero afirmó que, en su opinión, la llamada “Ley Bonilla” es inconstitucional. “Expresé hace meses o hace semanas, mi opinión personal como abogada, la reforma o la llamada Ley Bonilla es, en mi opinión, inconstitucional“, dijo.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba