Historietas

¿Es Loki digno de Mjolnir? Marvel complica aún más un debate clásico sobre Thor

Resumen

  • The Immortal Thor #4 plantea una vez más la pregunta de si Loki es digno de levantar a Mjolnir debido a su pasado como supervillano y sus recientes actos de heroísmo.
  • Loki critica a Mjolnir por un tecnicismo en el tema, lo que causa más confusión sobre su valía y los criterios para empuñar el martillo.
  • A pesar de la incertidumbre, se confirma que las recientes acciones de Loki le han valido el estatus de héroe, convirtiéndolo en un personaje valioso e imprescindible en el Universo Marvel.

Advertencia: ¡spoilers de El inmortal Thor #4!Un debate cada vez más difícil de responder dentro de la historia de Thor es si o no. Loki Sería digno de levantar el poderoso Mjolnir. Loki ha tenido una larga y prolífica carrera como supervillano, pero en la memoria reciente también ha servido como un héroe reformado. Si bien sus actos de heroísmo han sido lo suficientemente notables como para redimir a Loki a los ojos de aquellos dentro del Universo Marvel, es difícil decir si es suficiente para considerarlos dignos.

Ese debate se complica aún más por El inmortal Thor #4 de Al Ewing, Martin Coccolo, Matthew Wilson, Joe Sabino de VC y Wilson Moss. En un tema que incluye colectivamente a Loki entre los aliados más confiables de Thor a quienes él permitiría empuñar su martillo, uno asumiría que aquí es donde el debate quedaría muy claro, más que nunca antes.

“/>

Sin embargo, la naturaleza con la que Loki logra sostener el martillo sólo logra plantear más preguntas que respuestas sobre su valía.

“/>

Relacionado

Loki no es el enemigo que Thor merece, sino el enemigo que necesita

Loki busca ayudar al Dios del Trueno en Immortal Thor #3, pero también señala que si deben ayudar siendo enemigos de Thor, lo harán.

Loki sostiene a Mjolnir por un tecnicismo

“/>

Thor se encuentra cara a cara con un nuevo enemigo, Toranos, uno a quien Thor no cree que pueda enfrentar por sí solo. En cambio, recluta a cuatro personas cercanas a él en quienes confía lo suficiente como para prestarle su martillo y poder para que puedan derrotar a Toranos como una unidad combinada. Esta unidad más tarde se referiría a sí misma como Thor Corps: Thor, Storm, Beta Ray Bill, Jane Foster y Loki. Cuando Toranos aterriza por primera vez en tierra para la batalla, Thor comienza a pasar su martillo para intercambiar sus poderes con todos los que lo rodean. Después de darle su martillo a Storm por primera vez, él le ordena que le arroje el martillo a Loki, plenamente seguro de que son lo suficientemente dignos de atraparlo.

Desafortunadamente, Loki no tiene tanta confianza y, en cambio, abre un portal para que Beta Ray Bill salte frente a ellos y lo atrape. Para compensar, Bill empuña el martillo y permite que Loki agarre la parte inferior del mango para que ellos también puedan ejercer el poder de Thor.

¿Es Loki digno?

“/>

Aquí es cuando la noción de dignidad se vuelve complicada. ¿Es Loki digno, o solo obtienen los poderes de Thor por un tecnicismo provocado por Bill levantando el martillo? ¿Eso cuenta como ser digno? Si Loki no fuera digno, ¿eso anularía el valor de Bill y ambos dejarían caer el martillo? ¿Puede, o incluso debería, alguien obtener los poderes de Loki sin ser digno? ¿Loki lo levanta tanto como lo tocan mientras Bill realmente lo levanta? Tantas preguntas con pocas respuestas, pero si algo se puede responder de manera concreta es si Loki tiene derecho a tenerle miedo al martillo.

El miedo inicial de Loki surge de que creen que sostener el martillo es una “la tarea del héroe” y, en lo que a ellos respecta, Loki no es tal cosa. ¿O son? Marvel ha confirmado una y otra vez que las acciones recientes de Loki les han valido el estatus de héroe, e incluso una vez los llamaron el héroe más importante que jamás haya existido como Avenger Prime. El estatus de héroe de Loki no sólo es válido sino esencial para el Universo Marvel. Habría que suponer que, en última instancia, loki El estatus de gran héroe debería solidificarlos como dignos de ejercer. Mjolnirincluso si su valor se describió como, en el mejor de los casos, turbio en este número.

El inmortal Thor El número 4 ya está a la venta en Marvel.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button