¿Es Lonafen una droga real en Pain Hustlers de Netflix?

¿Es Lonafen una droga real en Pain Hustlers de Netflix?

Alerta de spoiler: este artículo contiene spoilers de Pain Hustlers.

Resumen

  • “Pain Hustlers” es una película de ficción basada libremente en un escándalo de opioides real en los Estados Unidos, que involucra a una compañía farmacéutica corrupta que vende una droga peligrosa llamada Lonafen.
  • La droga Lonafen en la película no es real, pero está basada en una droga real llamada Subsys, una forma líquida de fentanilo producida por Insys Therapeutics.
  • Tanto Lonafen como Subsys se recetaron a pacientes que no necesariamente los necesitaban, lo que provocó adicción.

La película de Netflix Estafadores del dolor cuenta la historia de una empresa farmacéutica corrupta que vende un nuevo opioide llamado Lonafen, lo que desemboca en un escándalo en un pueblo de Florida. La película de drama criminal de 2023 se basa libremente en una historia real: una de las muchas epidemias de opioides que ha enfrentado Estados Unidos en los últimos años. Sin embargo, los escritores tuvieron que tomarse libertad creativa mientras elaboraban la historia que se muestra en la película, incluida la droga que está en el centro de todo.

el elenco de Estafadores del dolor incluye a Emily Blunt como Liza Drake, Chris Evans como Pete Brenner, Catherine O’Hara como Jackie Drake, Andy García como Jack Neel, Jay Duplass como Brent Larkin, Brian d’Arcy James como el Dr. Nathan Lydell, Chloe Coleman como Phoebe Drake, Aubrey Dollar como Andy, Amit Shah como Eric Paley y Willie Raysor como Matt. Como estrellas de la película, los personajes de Blunt y Evans son representantes farmacéuticos cuya misión es vender el nuevo fármaco de su empresa. Desafortunadamente, para muchos de los que finalmente se les recetó Lonafen, el medicamento tuvo efectos secundarios peligrosos.

Lonafen no es un medicamento real (pero se basa en Subsys)

“/>

Aunque la historia en Estafadores del dolor Se siente real porque es similar a muchos escándalos que han sucedido en la vida real, la narrativa es principalmente ficticia, incluida la droga Lonafen. Lonafen es un opioide inventado que se creó por el bien de la trama de la película dramática criminal de Netflix de 2023 y no es una droga a la que alguien pueda acceder. Sin embargo, la película está inspirada en hechos reales, por lo que Lonafen se basa en una droga real llamada Subsys.

Subsys es una forma líquida de fentanilo fabricada por Insys Therapeutics, una empresa farmacéutica con sede en Arizona. Se descubrió que el analgésico era altamente adictivo e Insys Therapeutics sobornó a los médicos para que lo recetaran a pacientes que no lo necesitaban. Como resultado, la empresa farmacéutica enfrentó múltiples demandas.

Explicación de los ingredientes y efectos de Lonafen en Pain Hustlers

“/>

Como se mencionó anteriormente, muchos aspectos del escándalo que rodea a Insys Therapeutics y Subsys cambiaron en Estafadores del dolor. Sin embargo, existen muchas similitudes entre Subsys y Lonafen. Ambos medicamentos fueron creados para aliviar el dolor irruptivo de los pacientes con cáncer y eran una forma de fentanilo líquido. Al igual que Subsys, Lonafen es altamente adictivo y se prescribe a pacientes que no necesariamente lo necesitan. La compañía farmacéutica de la película de Netflix, Zanna, sobornó a médicos para que administraran Lonafen a quienes no padecían el dolor del cáncer al final de la vida, tal como lo hizo Insys Therapeutics en la vida real. Como resultado, muchos se volvieron adictos al Lonafen en Estafadores del dolor.


Source link