"Es mala suerte lo de las lesiones, pero no vamos a llorar"

"Es mala suerte lo de las lesiones, pero no vamos a llorar"

Imanol se expresó en sus habituales términos cuando se le pidió valorar la gravísima lesión de Sadiq, que sucede a otras tantas que han acechado a la plantilla en los últimos tiempos: “Es mala suerte, sin ninguna duda, pero no vamos a llorar, hay que trabajar y buscar soluciones”, frase que glosa a la perfección su habitual forma de pensar. 

Dice el entrenador que la búsqueda del ‘Plan B’ no le genera especial preocupación: “Tengo 23 y al Sanse, tenemos muchos”, apunta, antes de explayarse: “Sí me ocupa y preocupa tenerlos a todos y trabajar y que cuando los ponga, den el nivel. En eso invierto mi tiempo”.

Sin lágrimas

Imanol califica de “pena” lo que ha sucedido con Sadiq y antes con otros  porque “son jugadores de élite y son nuestros”, pero insiste en que “tenemos muy poco tiempo para llorar y mucho para trabajar, yo nunca me he quejado y nunca he llorado”. Es más, recuerda que, cuando se fue Isak, “yo os veía más apenados o tristes a vosotros que lo que estaba yo”. Y en el caso de las lesiones, incide en que han sido muchas, muy graves y además fueron a afectar a pilares del equipo como Oyarzabal, Monreal, Barrenetxea y ahora Sadiq, incluidos Merino y Silva.   Buena tesitura para tirar del clásico: “Me centro en lo que tengo. No me gusta la gente que va dando pena ni los que ponen excusas. Hay que hacer frente a las adversidades”.

Imanol quiere ganar por todo, pero especialmente para dedicarle la victoria a Sadiq Umar, “un chico impresionante y con un gran corazón”, y al resto de lesionados: Oyarzabal, Carlos Fernández y Barrenetxea: “Son pasado. Cuando se lesionan, yo les digo: ‘Hasta que no volváis el campo, me olvido de vosotros’”.

El último en figurar en un parte médico es Ander Barrenetxea: “Preocupación ninguna”, apunta Imanol: “Sabíamos que era una lesión muy grave y que iba a haber altibajos”, narra. Puntualiza que “no es una recaída, son molestias”. Y rectifica al club significando que “no va a Finlandia, se citan en Madrid” con su cirujano y las personas que le operaron. El técnico no espera sorpresas desagradables . 




Source link