Lucas Vázquez pasó por Real Madrid TV para recordar la Undécima de la que ayer se cumplieron cuatro años. El gallego explicó su lanzamiento en la tanda de penaltis, pero también habló del regreso de LaLiga y de su futuro.
La final de la Undécima
“Me acuerdo que pasó todo muy rápido. Fue mi primera temporada y la Champions fue ese sueño hecho realidad. Fue una sensación difícil de describir porque es algo que ni en mis mejores sueños podría imaginar”.
El lanzamiento de penalti en la tanda final
“Me gusta jugar al baloncesto y me salió innato ese gesto con el balón antes de tirar el penalti. Me ayudó a concentrarme. En mi cabeza solo estaba meter el gol y ayudar a mis compañeros a ganar la Champions. Ramos y yo somos grandes amigos. Después del penalti me felicitó pero antes me dijo que lo tirara con confianza. Que lo diga él te da confianza y mucha fuerza. Era mi primera temporada y tener la posibilidad de tirar ese penalti me hizo crecerme”.
La celebración
“Conlleva la felicidad de mucha gente y todos los madridistas. Celebrarlo en Cibeles y el Bernabéu llenos es increíble. Te das cuenta cuando pasan 15 días y piensas lo que significa ganar la Champions. La Cibeles llena es una sensación impresionante. Todos los madridistas esperándonos en la calle para celebrar juntos es un momento inolvidable y ojalá podamos repetirlo pronto. Las imágenes hablan por sí solas y es muy bonito ver a tanta gente en estado de felicidad”.
Tres Champions seguidas
“Soy consciente de que ganar tres Champions seguidas forma parte de la historia del fútbol. Tenemos una generación muy buena y hay que estar orgullosos por ese trabajo y darle el valor que tiene, que es muy difícil. Es algo muy bonito y con lo que siempre sueñas desde pequeño”
Su futuro
“Desde que tengo uso de razón soy del Real Madrid y desde que entré en la cantera el objetivo, como el de todos, es jugar en el primer equipo. Es mi quinta temporada, estoy muy feliz y ojalá sean muchas más”.
El regreso a Valdebebas
“Estamos haciendo una pequeña pretemporada y trabajando el físico, además del balón, porque estuvimos seis o siete semanas sin entrenar con los compañeros. Cogemos ritmo físico y todos estamos trabajando muy bien. Tenemos muchas ganas de volver a competir e intentar ganar el título de Liga. En Alemania están haciendo las cosas bien y ojalá podamos nosotros terminar la temporada”.
El objetivo esta temporada
“Poco a poco estamos volviendo a la normalidad y estoy muy contento de que nos acerquemos al inicio de Liga. Nos tomamos como 11 finales los partidos que quedan. Nuestro planteamiento es ganar esos partidos y a partir de ahí esperar lo que hagan los demás. Estoy muy feliz por defender la camiseta del equipo de mi vida y es un placer cada vez que salto al campo para jugar con mis compañeros”.
Zidane
“Es un privilegio aprender de Zidane y entrenar día a día con él. Todo el mundo sabe lo gran futbolista que fue y como entrenador está demostrando su trayectoria. Nos enseña y nos ayuda mucho cada día. Es muy cercano y se preocupa por nosotros. A la hora de jugar te da mucha libertad y quiere que juegues feliz y seas el futbolista que cada uno es. Eso es muy valiosos para los jugadores y estoy muy feliz de aprender a su lado”.
Source link