El doctor Pedro Luis Ripoll, una eminencia en el mundo de la traumotología, ha hablado para Mundo Deportivo de la lesión de
Eden Hazard.
Por las manos de este doctor han pasado muchos futbolistas y teniendo en cuenta su experiencia, considera que “es muy difícil que Hazard vuelva a jugar esta temporada. No es imposible, pero sí muy difícil”.
El doctor Ripoll explica que el jugador “debe estar valorando, junto con el cuerpo médico del Real Madrid si optan por un tratamiento conservador como el que ya han hecho o si se opera para resolver el problema más definitiva y que esté más controlado”. En su opinión, lo mejor sería que Hazard pasara por el quirófano para solucionar de una vez el problema, pero entiende que el jugador esté valorando si es operado o no”. Él está convencido que operaría porque el tratamiento conservador ya se ha visto que no ha funcionado.
“La cirugía podría afectar o remover alguna de la cirugía que se hizo en Inglaterra por eso se está actuando con tanta prudencia”, dijo Ripoll, para añadir que “el problema es que hay una diferente elasticidad entre la zona protegida por la placa que le pusieron en 2017 y la que no tiene la placa encima. En el caso de operarlo se debería probablemente una placa más larga que proteja todo el peroné y es una decisión difícil de tomar”. Ripoll dejó claro que en el caso de operarse, la carrera del futbolista no sufriría ningún tipo de alteraciones.
En el caso de operarse, el tiempo de baja sería de unos 90 días, más o menos los mismos que si no pasara por quirófano. Eso sí, el doctor Ripoll considera que Hazard “debe pensar ya en la Eurocopa” porque insistió en que “es muy difícil que vuelva a jugar esta temporada”.
Source link