Tras conocerse la renuncia de 15 jugadoras a ser convocadas para la selección española mientras Jorge Vilda siga como entrenador, la directora de fútbol femenino de la RFEF, Ana Álvarez, dio su versión de los hechos en ‘Radioestadio noche’, de Onda Cero. A su juicio, lo sucedido “es muy muy grave, es tan grave que ha sobrepasado una barrera”.
Álvarez explicó que “han llegado todos los correos alrededor de las siete de la tarde, en muy pocos minutos. No he hablado con ninguna, entendemos que no tenemos que hablar, hemos tomado nota y lanzado el comunicado”.
Y recordó que hace unas semanas hubo una reunión en la que “trasladaron al presidente su opinión. No están en línea con el seleccionador. Dicen que es un tema meramente deportivo. No comparten la metodología, no están en nada de acuerdo y el presidente recoge la información y se muestra tajante respecto al seleccionador”. Álvarez añadió que “hemos recibido muchas presiones. Tenemos claro el lugar de cada uno. Ellas se tienen que dedicar a jugar y Jorge Vilda a entrenar. Nosotros a gestionar. Hay que entender la cadena de mando. Hemos entendido que ha trascendido lo meramente deportivo, es una cuestión de dignidad. Por encima de todo hay un escudo que es lo más grande”.
Finalmente, preguntado sobre cómo se encuentra Vilda, indicó que “está como estamos todos. No es agradable. Pasa de castaño oscuro. Cuando no estamos de acuerdo en cómo se gestiona el equipo, es algo opinable. No hay mucho más debate”.