Cine

Es poco probable que Christopher Nolan dirija la próxima película en Warner Bros.

Es poco probable que Christopher Nolan haga su próxima película en Warner Bros., luego de sus críticas a la controvertida decisión de HBO Max del estudio.

Es poco probable que Christopher Nolan haga su próxima película en Warner Bros. El director y el estudio han tenido una larga asociación que se remonta a casi dos décadas; WB se ha encargado de la distribución nacional o internacional de todas las películas de Nolan desde 2002. Insomnio. La fructífera relación ha visto una serie de proyectos exitosos, incluidas las tres entregas de la Caballero oscuro éxitos de trilogía y no franquicia como Origen, interestelary Dunkerque. El último esfuerzo de Nolan, Principio, estaba inicialmente programado para ser la principal tienda de campaña de verano de WB en 2020, antes de que su lanzamiento fuera interrumpido por la pandemia de coronavirus en curso.

Principio finalmente se estrenó exclusivamente en cines en septiembre pasado, buscando dar a los expositores un impulso muy necesario en los negocios. Desafortunadamente, Principio luchó en la taquilla, recaudando solo $ 57,9 millones a nivel nacional ($ 363,1 millones en todo el mundo). Esa actuación decepcionante ilustró los riesgos de lanzar películas caras solo en los cines durante la pandemia y ayudó a influir en la decisión de WB de lanzar toda su lista de 2021 en HBO Max el mismo día que los cines. Nolan, quien ha sido durante mucho tiempo un campeón de la experiencia teatral, fue muy crítico con la movida de WB. Y ahora, parece que ya no está trabajando con el estudio.

Un nuevo informe en El periodico de Wall Street indica que Nolan buscará en otra parte cuando esté preparando su próxima película, principalmente debido a sus sentimientos sobre la estrategia de HBO Max. Puede leer el extracto correspondiente en el espacio a continuación:

Después de pasar años como uno de los principales directores de Warner Bros., es poco probable que Christopher Nolan, quien escribió y dirigió «Tenet» el año pasado, regrese al estudio con su próximo proyecto, en parte porque estaba decepcionado con la estrategia de distribución híbrida del estudio para 2021. , según personas familiarizadas con el asunto.

WB ha dicho anteriormente que su controvertido plan es solo para este año, pero parece que el daño ya está hecho en el caso de Nolan. No es del todo sorprendente verlo ir a un estudio diferente para su próxima película, considerando sus comentarios mordaces sobre HBO Max (anteriormente lo llamó «el peor servicio de transmisión»). Vale la pena mencionar que Nolan no es el único talento de WB molesto por el movimiento drástico del estudio. Según los informes, James Gunn no está contento con El escuadrón suicida ir a HBO Max, principalmente debido a lo que se llamó una oferta de compensación mediocre. Duna El director Denis Villeneuve también criticó la decisión, acusando a la empresa matriz de WB, AT&T, de tener «Sin amor por el cine». Con los éxitos de taquilla de otros estudios a punto de retrasarse nuevamente, se puede argumentar que WB estaba por delante de la curva moviendo su lista completa a la transmisión. Sin embargo, ahora tienen que reparar las relaciones y será interesante ver si otros directores siguen el ejemplo de Nolan.

En cuanto a Nolan, probablemente no encontrará muchos problemas para encontrar un distribuidor para su próxima película. Durante mucho tiempo se ha establecido como uno de los pocos directores de la industria que puede atraer al público solo con su nombre. De principio el botín de taquilla no debería contar en su contra dadas las circunstancias de su lanzamiento. Los estudios probablemente estarán ansiosos por trabajar con Nolan, y no sería sorprendente ver que se produce una acalorada guerra de ofertas. Por el sonido de las cosas, un compromiso con un estreno teatral tradicional es un requisito previo para que Nolan haga negocios con un estudio, pero eso idealmente no será un problema para cuando su próxima película esté lista para salir. Nolan trabaja de forma muy deliberada, tomando tiempo entre proyectos. Su próxima película de manera realista no debutará hasta dentro de unos años, cuando los cines estén seguros de nuevo y la pandemia haya quedado en el pasado.

Fuente: The Wall Street Journal


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications