Gadgets

Es posible ejecutar Windows 11 en Surface Duo, pero no debería

Un entusiasta logró ejecutar Windows 11 en Surface Duo junto con Android. La hazaña es impresionante, pero viene con algunas advertencias funcionales.

de Microsoft Surface Duo de doble pantalla ejecuta una versión muy bifurcada de Android con una generosa dosis de inspiración de Windows, pero un entusiasta logró ejecutar Windows 11 en el dispositivo plegable junto con Android, con algunas advertencias. El último experimento entusiasta es una devolución de llamada de nostalgia tecnológica seria. Microsoft desarrolló originalmente Project Andromeda como un dispositivo de pantalla dual que se suponía que se ejecutaría en una versión personalizada de Windows que internamente se llamaba Andromeda OS.

Andromeda OS, a su vez, se desarrolló sobre una versión básica del sistema operativo de Microsoft llamado Windows Core OS (WCOS) que podría modificarse para ejecutarse en una amplia gama de hardware. Sin embargo, después de estar en el infierno del desarrollo por un tiempo, Microsoft finalmente congeló esos planes. En cuanto al hardware de Andromeda, se convirtió en Surface Duo y salió con una versión personalizada de Android, sin soporte oficial de Windows. Fue una decepción ver que un proyecto tan prometedor resultó ser un dispositivo con un historial no envidiable de errores de software.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, un entusiasta logró un arranque dual de Windows 11 junto con Android en Microsoft Surface Duo. Gustave Monce, un estudiante de ingeniería, ha compartido todos los detalles sobre cómo realizar un arranque dual de Android y Windows 11 en Surface Duo. Ahora, antes de que aumenten las esperanzas, aquí hay un descargo de responsabilidad estándar. Microsoft no ha implementado soporte oficial para Windows 11 en Surface Duo o su sucesor. Este es un proyecto de modding independiente y requiere una generosa dosis de conocimientos técnicos. E incluso con el conocimiento adecuado y la voluntad de asumir el riesgo de un hardware costoso, muchas características esenciales simplemente no funcionarán. Por ejemplo, la interfaz de la pantalla táctil se vuelve inútil después de que se realiza la acción. Por supuesto, también se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos almacenados antes de emprender el viaje.

Logro impresionante, advertencias masivas

Es posible ejecutar Windows 11 en Surface Duo pero no.5

Todos los detalles se han compartido en un repositorio de GitHub y se pueden replicar en un Surface Duo con 128 GB de almacenamiento. Ahora viene la parte sobre el funcionamiento real. El dispositivo plegable ejecutará Android como de costumbre, pero se necesita una PC para iniciar el segundo sistema operativo y ejecutar Windows 11 en él. Es interesante notar que los usuarios no pueden replicar el truco en Surface Duo 2. O tal vez, alguien simplemente no se ha atrevido a probarlo todavía. Sin embargo, la guía dice que Surface Duo 2 no es compatible, al menos todavía no.

Además, la compilación de Windows 11 en cuestión es la versión diseñada para chips ARM y no la compilación normal que se ejecuta en máquinas basadas en Intel o AMD. Volviendo a las limitaciones, como se mencionó anteriormente, la interfaz de pantalla táctil no funciona. Además, el sistema de conectividad de red está obstruido, las cámaras se vuelven inútiles y algunas otras funciones clave impulsadas por hardware tampoco funcionan. En términos simples, el sistema Windows no funciona en el microsoft Surface Duo como cabría esperar de una PC normal.

Fuentes: Gustave Monce / Twitter




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba