La variante de 24 pulgadas es probablemente la pantalla externa asequible que se rumorea por Apple, mientras que las versiones de 27 y 32 pulgadas ofrecen un Mini-LED con ProMotion.
Luego, en julio, surgieron rumores de que Apple está preparando una versión del Pro Display XDR que vendrá equipada con el A13 SoC, el mismo chip que alimenta la serie iPhone 11. A excepción del costoso Pro Display XDR, Apple no ha lanzado un monitor independiente desde la discontinuación de su línea Thunderbolt Display. También se promocionó que el próximo monitor de Apple venga equipado con una unidad GPU. Ahora parece que la cartera de productos repleta de Apple para 2022 podría muy bien incluir algunos monitores externos.
Leakster Dylandkt, que mantiene un historial bastante preciso con predicciones sobre productos Apple inéditos, ahora ha compartido información sobre un trío de monitores externos en desarrollo. Fabricado por LG, hay tres tamaños actualmente en la mesa de diseño: 24 pulgadas, 27 pulgadas y 32 pulgadas. El filtrador agrega además que los dos paneles comparten las mismas especificaciones que el iMac con motor M1 de 24 pulgadas y la actualización del iMac de 27 pulgadas que se rumorea que debutará el próximo año. Se dice que el modelo de 32 pulgadas es una versión mejorada del monitor Pro Display que Apple lanzó junto con su Cheesegrater Mac Pro hace un tiempo.
Hilo 2/4: La otra pantalla parece ser una Pro Display XDR mejorada de 32 pulgadas. A pesar de la falta de marca, se puede suponer como mínimo que esta pantalla será de la marca Apple.
– Dylan (@dylandkt) 15 de diciembre de 2021
La alineación de Apple para 2022 parece abarrotada
Otro rasgo común entre los paneles filtrados de 27 y 32 pulgadas es la tecnología de frecuencia de actualización de 120Hz, algo que Apple comercializa como ProMotion. La implementación de Apple ha proporcionado un ajuste automático de la frecuencia de actualización, lo que significa que la frecuencia de actualización varía entre 24 Hz y 120 Hz según el contenido en pantalla. Y finalmente, el filtrador también vincula un silicio de Apple a la pantalla externa de 32 pulgadas. Sin embargo, no está claro si se refiere a un chip de la serie M oa otra cosa. Como referencia, el Pro Display XDR de generación actual viene equipado con un silicio interno diferente que Apple llama un chip controlador de tiempo (TCON). Según una página oficial del producto, el chip TCON se utiliza para “Controle con precisión la modulación de alta velocidad de 20,4 millones de píxeles LCD y 576 LED en la retroiluminación para una sincronización perfecta”. Esta variante en particular probablemente debutará junto con la actualización de Mac Pro el próximo año, dado el primer Pro Display XDR etiquetado junto con el modelo de rallador de queso en 2019.
Fuente: @dylandkt / Twitter