Resumen
- Un ”
IDKFA
” la marca insinúa una nueva
Condenar
juego, pero la exclusividad podría limitar el acceso de los jugadores. - La propiedad de Microsoft podría mantenerse
Condenar
fuera de los sistemas PlayStation. - La flexibilidad reciente con la exclusividad de Xbox significa
Condenar
todavía podría ser multiplataforma.
Un nuevo juego en el Condenar La serie puede estar en el horizonte, pero hay un aspecto potencial de su lanzamiento que podría terminar siendo un problema para algunos fanáticos. Pocas franquicias de juegos tienen un legado comparable al Condenarque sacudió el mercado como un violento salto adelante en el diseño de FPS cuando se lanzó el primer juego en 1993. Los juegos lograron evolucionar y crecer sin perder nunca el diseño ajustado y la acción trepidante que los hizo destacar, y el reinicio versión de la franquicia que comenzó con la versión 2016 de Condenar ha demostrado ser especialmente eficaz.
En este momento, el ultimo importante Condenar el lanzamiento fue en 2020 Perdición eterna, que se basó en los cimientos de 2016 y al mismo tiempo aumentó la cantidad de plataformas de ritmo rápido involucradas. La serie no ha estado inactiva desde entonces, con Perdición eterna Expansiones DLC, nuevas versiones de títulos antiguos y el juego móvil Poderosa fatalidad llenando los espacios vacios. El lapso de casi cuatro años que transcurrió entre Condenar y Perdición eterna Sin embargo, ya ha ido y venido de nuevo, por lo que definitivamente se está comenzando a sentir la picazón por otro juego principal.
Relacionado
Cuál fue REALMENTE el primer juego FPS (no DOOM ni Wolfenstein)
A las históricas franquicias de disparos en primera persona de ID Software, DOOM, Wolfenstein y Quake, a menudo se les atribuye la creación del género, pero ¿lo hicieron?
El nuevo juego Doom podría ser exclusivo de Xbox
La compra de ZeniMax trae la perdición bajo el paraguas de Microsoft
Según lo informado por eurogamer, la gran noticia para Condenar viene en forma de marca pendiente bajo el título de IDKFAun código de trucos que se hizo famoso gracias al original Condenar. Siguiendo con algunas filtraciones anteriores, esta es una buena señal de que se está trabajando en un juego. Este Condenar Sin embargo, la entrada sería el primer lanzamiento desde que la serie pasó a ser propiedad de Microsoft, lo que bien podría terminar convirtiéndola en una exclusiva de Xbox. gracias a este cambio.
El estudio detrás del Condenar Los juegos, id Software, pasaron a ser propiedad de ZeniMax, matriz de Bethesda Softworks, en 2009, un cambio que se produjo durante el prolongado infierno de desarrollo que se convirtió en fatalidad 4 en el juego de 2016. Con la adquisición de ZeniMax por parte de Microsoft en 2021, todo lo que produce id ahora cae bajo un paraguas más amplio.
Aprovechar la exclusividad de la propiedad intelectual fue claramente un importante factor motivador para la adquisición, como lo demuestra el lanzamiento exclusivo de la consola Xbox de Bethesda. campo estelar. La exclusividad tiene su lugar dentro de la industria, impulsando el desarrollo de algunos títulos sólidos para motivar las ventas de consolas, pero es frustrante cuando sucede con franquicias que solían estar disponibles en todas las plataformas. Como el destino actualmente incierto de Los pergaminos antiguos 6 en PlayStation, un nuevo Condenar el juego se vuelve inaccesible para una parte de su comunidad sería una pérdida.
Relacionado
Originalmente se planearon tres versiones de Starfield, según un ex artista de juegos 3D
Según una descripción del trabajo en LinkedIn, originalmente se planearon tres versiones de Starfield, pensadas como una versión multiplataforma.
La administración por parte de Microsoft de los estudios propios también ha sido objeto de importantes críticas recientemente, incluso si no es de una manera que pueda afectar Condenar. El cierre de estudios como Arkane Austin y Tango Gameworks demuestra una falta de compromiso en invertir en desarrolladores, y es especialmente preocupante por el reconocimiento de la crítica que generó Tango Gameworks con Fiebre de alta fidelidad. Es difícil confiar en las ventajas prometidas por la adquisición de Microsoft, lo que hace que la posible compensación por la exclusividad parezca un acuerdo peor que nunca.
Poderosa fatalidad
cerró gracias a la misma ola de cierres, cuando el desarrollador Alpha Dog fue cerrado.
Relacionado
Xbox Game Pass de repente ya no parece la mejor oferta en juegos
Si bien Xbox Game Pass parece un gran éxito, los recientes desarrollos de la industria pueden mostrar que Microsoft se está alejando del servicio.
La exclusividad de Xbox para Doom no está escrita en piedra
Xbox no está totalmente comprometida con la exclusividad
Dicho todo esto, todavía existe una posibilidad real de que el próximo Condenar El juego llegará a todas las plataformas razonables. Microsoft ha estado jugando con su estrategia de exclusividad últimamente, trayendo varios títulos clave a PlayStation por primera vez en un intento por generar más ventas. Si este cambio afectará a PI tan grandes como Condenar Queda por verse, pero ciertamente no parece estar descartado.
Relacionado
Halo, Forza y más exclusivas de Xbox se dirigen a PlayStation, afirmaciones de informes
Tras el reciente éxito con títulos como Sea of Thieves, un nuevo informe afirma que podrían llegar más exclusivas importantes de Xbox a PlayStation.
También existe la posibilidad de un enfoque equilibrado con exclusividad temporal., incentivando las ventas de Xbox y al mismo tiempo abriendo el juego a un mercado más grande a largo plazo. Aunque puede que todavía no sea una noticia emocionante para los usuarios de PlayStation, este plan de lanzamiento ciertamente sería más bienvenido que una exclusividad total.
Lo que sea que termine pasando con el siguiente. Condenar en términos de exclusividad, al menos es bueno ver alguna evidencia de que está en camino. Siempre hay más cosas que hacer, y mientras la jugabilidad fluida y rápida se mantenga a la vanguardia, Condenar todavía tiene mucho que dar. Es una pena que esta vez menos personas puedan disfrutarlo.
Fuente: Eurogamer
Source link