Es probable que las empresas de motociclismo, ciclismo y scooter recauden menos dinero del que pensabas.

Es probable que las empresas de motociclismo, ciclismo y scooter recauden menos dinero del que pensabas.

Después de años de feroz competencia como compañías privadas, Uber y Lyft se están haciendo públicos en los mercados de los Estados Unidos. Los proveedores de servicios de scooters, la tendencia de transporte du jour, recaudaron cientos de millones de dólares para dispersar los scooters en las aceras de la ciudad (para disgusto de residentes y reguladores por igual) durante 2017 y 2018. En el otro lado del Pacífico, Grab y Go-Jek están subiendo montones de dinero a medida que continúan escalando hacia arriba y hacia afuera.

De todo el capital de riesgo inicial, avanzado y de etapa tardía recaudado en los últimos dos años, ¿qué parte del total se destinó a las empresas en las categorías de transporte, entrega de alimentos y transporte de última milla (que incluye bicicletas y scooters)? Probablemente no tanto como piensas.

En conjunto, las empresas de estos sectores recaudaron menos del 10 por ciento del volumen total de dólares de riesgo reportado para cada uno de los últimos cinco años calendario completos.

Lo hemos trazado en base a los totales anuales. Echar un vistazo:

Para estar seguros, todavía estamos hablando de mucho dinero aquí. Las compañías en estas tres categorías recaudaron más de $ 22 mil millones en rondas de financiamiento de riesgo (sin incluir el capital privado) en 2017 y más de $ 18 mil millones en 2018.

Las aventuras en el espacio de transporte cobran mucha importancia en los medios de comunicación, ¿y cómo no podrían hacerlo? Es un mercado prohibitivamente intensivo en capital para jugar, que requiere que las compañías recauden sumas enormes, lo que constituye un buen titular.

En sus primeros años, la competencia entre las empresas del mercado de transporte punto a punto a pedido recompensó el descaro y la velocidad con una escala temprana y las ventajas estructurales a largo plazo otorgadas a las empresas que crecieron más rápido.

Pero esas ventajas pueden no haber sido tan rígidas como se esperaba. Lyft derrotó a Uber en los mercados públicos, elevó su valoración durante su roadshow de salida a bolsa, con un precio en la parte superior de su rango extendido y luego subió un 21 por ciento cuando comenzó a cotizar.

Ese éxito significa que los trozos rojos de nuestra tabla anterior no fueron todas las apuestas de tontos. En cambio, una buena parte de la equidad representada ahora es líquida. Por supuesto, hay mucho más trabajo que hacer para, literalmente, cualquier otro viaje en el mundo, viajes compartidos, alquiler de scooters y otros unicornios que proveen llantas en el mundo: todavía tienen que hacerlo público.


Source link