Inversión

Es probable que Meesho de India posponga nueva financiación en medio de la incertidumbre del mercado

Meesho ha despedido a más de 150 empleados y está buscando eliminar al menos tantos puestos más como el comercio social indio intenta optimizar sus operaciones luego de una lucha continua para armar una nueva ronda de financiación en términos favorables, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

Meesho, valorado por última vez en 4900 millones de dólares en septiembre, está gastando entre 40 y 45 millones de dólares cada mes para cortejar a nuevos clientes y escalar su negocio, pero no puede sostener este nivel de gasto sin recaudar nuevo capital, dijeron las fuentes.

La startup con sede en Bangalore se encuentra actualmente en una encrucijada porque los términos que recibió de los inversores para la nueva ronda la valoran entre $ 4.5 mil millones y $ 4.9 mil millones, dijeron las fuentes, que solicitaron el anonimato ya que el asunto es privado.

Meesho se ha comprometido con inversores, incluidos Qatar Investment Authority y GIC, en las últimas semanas para la nueva financiación, dijo una de las fuentes.

La puesta en marcha, que cuenta con Y Combinator, Prosus Ventures, B Capital, SoftBank y Sequoia Capital India entre sus patrocinadores, está rechazando lentamente la idea de recaudar nuevos fondos con una valoración plana o baja y, en cambio, busca reducir sus gastos mensuales. hasta $ 20 millones a $ 25 millones y aumentar una ronda en un momento posterior, dijo una de las fuentes.

Sin embargo, reducir los gastos mensuales desacelerará el crecimiento de la startup en un momento en que Flipkart, valorada en más de $37 mil millones, intenta agresivamente escalar su propio negocio de comercio social.

La situación del mercado, el apetito de los inversores y la decisión sobre la nueva ronda de financiación pueden cambiar, ya que hay muchas piezas en movimiento, advirtió una de las fuentes.

En un comunicado, Meesho negó que estuviera buscando más despidos o que hubiera recibido ofertas de financiación a una tasación plana o baja. También refutó cifras sobre sus gastos mensuales.

El lunes, la startup dijo que estaba optimizando su negocio de comestibles para impulsar la eficiencia.

“A medida que buscamos aumentar la eficiencia a la luz de la integración, se reevaluaron una pequeña cantidad de roles de tiempo completo y ciertos puestos de terceros con contratos de seis meses en Meesho Superstore para eliminar los despidos con el negocio principal”, dijo en una entrada de blog

Las deliberaciones de recaudación de fondos de Meesho subrayan el desafío al que se enfrentan actualmente muchas nuevas empresas de alto perfil en la India, y en otros lugares, para obtener nuevo capital en condiciones favorables. Muchos de los acuerdos anunciados en las últimas semanas se concluyeron hace meses y no son una descripción precisa del escenario actual del mercado, según conversaciones con varios inversionistas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba