¿Es seguro OpenSea?  Por qué debería (y no debería) usar el sitio web de NFT

¿Es seguro OpenSea? Por qué debería (y no debería) usar el sitio web de NFT

Es probable que un ataque reciente a la plataforma OpenSea reavive el debate sobre qué tan seguro es realmente el mercado NFT más grande y popular.

Con el auge de NFT, inevitablemente surgirá la pregunta de qué tan seguros son los mercados, y especialmente para OpenSea, el sitio NFT más grande y popular. Como plataforma peer-to-peer, OpenSea en sí misma no está directamente involucrada en la creación, venta o subasta de NFT. En cambio, es simplemente una plataforma donde diferentes usuarios pueden intercambiar NFT.

Impulsado por el metaverso, las nuevas tendencias web y las grandes marcas, el intercambio de NFT ha crecido significativamente, dando como resultado un negocio multimillonario. Los NFT son unidades de datos que se cifran en la cadena de bloques y esto les proporciona valor y autenticidad. Si bien las NFT pueden ser para casi cualquier cosa, incluidos audio, fotos, videos o incluso mundos digitales completos, las obras de arte se han convertido en uno de los principales elementos de NFT.

VÍDEO DEL DÍA

Mar abierto comunicado que un reciente ataque de phishing afectó a una serie de NFT, y se cree que se vieron afectados proyectos valiosos como Decentraland y Bored Ape Yacht Club. Si bien la pérdida total exacta sigue sin estar clara, no es el primer ataque que experimenta OpenSea. La empresa afirma que proporciona una plataforma segura, pero algunos han advertido que las fallas en el código lo hacen vulnerable a estafas, fraudes y ataques.

¿El mundo de NFT se está volviendo loco?

Lamentablemente, hay malos actores que buscan aprovecharse de los nuevos en el mundo de las NFT.“, dijo recientemente la compañía en otro Pío. Además, OpenSea en realidad ofrece muchos consejos, sugerencias y soporte de seguridad. Los ataques de piratería y phishing generalmente requieren que los usuarios realicen algún tipo de acción, ya sea hacer clic en un enlace o entregar información personal. Dado que OpenSea es una plataforma en la que los usuarios interactúan entre sí, la interacción en general no se puede evitar. OpenSea sugiere que los usuarios nunca compartan frases de recuperación, hagan clic en enlaces desconocidos o rotos y utilicen varias protecciones de contraseña. Todo esto además de obtener soporte de los canales oficiales cuando sea necesario. OpenSea dice que, si un usuario cree que su cuenta ha sido comprometida, debe mover rápidamente todos sus artículos a una nueva billetera. Luego, la cuenta deberá marcarse como comprometida y luego deberá llevarse a cabo un proceso para asegurar la cuenta.

Si bien el ataque reciente se centró en proyectos que tienen mucha experiencia en NFT, la realidad para los nuevos creadores de NFT es que es probable que generar ganancias sea mucho más preocupante que ser pirateado. De hecho, es poco probable que los piratas informáticos incluso apunten a nuevos NFT que, en promedio, se venden por cantidades comparativamente más pequeñas. Independientemente, la amplia gama de consejos de seguridad de OpenSea destaca que la plataforma no puede tener el control total de la seguridad. Hay demasiadas lagunas en la plataforma y queda por ver si OpenSea podrá actualizar la seguridad lo suficiente para evitar problemas similares que afecten a los más utilizados. NFT mercado en el futuro.

Fuente: Mar Abierto/TwitterMar abierto




Source link