“Tenemos que tener el coraje para actuar”, dijo la vicepresidenta Kamala Harris en un mensaje tras el tiroteo ocurrido el martes en Uvalde, Texas.
Salvador Ramos, de 18 años, ingresó a una escuela primaria de la ciudad texana y acabó con la vida de 19 niños y dos profesores. El horror se sumó a las exigencias de parte de la sociedad estadounidense a tomar acciones para lograr el control de armas en el país.
Durante su discurso en la 20ª Gala Anual de Premios del Instituto Asiático-Pacífico Estadounidense de Estudios Congresionales, Harris manifestó que como nación, los estadounidenses deben “tener el coraje de tomar medidas y comprender el nexo entre lo que hace que una política pública razonable y sensata confíe en que algo como esto nunca vuelva a suceder”.
“Cada vez que ocurre una tragedia como esta, se nos rompe el corazón. Y nuestros corazones rotos no son nada comparados con los corazones rotos de esas familias”, agregó la vicepresidenta. “Ya es suficiente”.
En un mensaje a la sociedad de Uvalde, la vicepresidenta estadounidense señaló: “Gente de Uvalde, sepan que esta es una sala llena de líderes que lloran con ustedes y estamos orando por ustedes y estamos con ustedes”.
Los dichos de Harris van en sintonía con los del presidente Joe Biden, quien incluso hizo un llamado a la población a hacerle frente al lobby de las armerías.
Source link