Ícono del sitio La Neta Neta

Es Thanksgivukkah: haz una menorá de maíz indio

En 2013, dos tradiciones convergen para un evento único en la vida. La festividad estadounidense de Acción de Gracias cae en el primer día de la festividad judía de Hanukkah, y muchos la llaman “Thanksgivukkah”. Esto no ha sucedido desde 1888. Debido a que el calendario judío y el calendario gregoriano no coinciden día por día o mes por mes, se proyecta que esta ocurrencia no volverá a ocurrir en unos pocos miles de años. Lo que significa que debemos aprovechar al máximo este raro momento.

Uno de los elementos centrales de Hanukkah es la menorá: un soporte para nueve velas (una para cada día del festival y una vela adicional para encender las demás, llamada “shamash” o ayudante). Las menorás pueden estar hechas de muchos materiales diferentes, como madera, metal o vidrio. Pero esto es Thansgivukkah, y quería traer algo de tradición estadounidense a la obra de arte funcional. Así nació la menorá decorativa de maíz.

Paso 1: comience con la base (ics)

Comencé con un álamo de 1×4 de 3 pies de largo. Sabía que el maíz decorativo tenía aproximadamente 1 ¼ pulgadas de diámetro y necesitaba nueve áreas para velas, así que medí 2 pulgadas desde un lado de la tabla, luego marqué cada punto para una mazorca de maíz, dando una distancia de 1 pulgada entre ellos. Una vez que esas marcas estuvieron en su lugar y supe que mi longitud total de tabla necesitaba, usé una sierra de calar para facilitar un extremo a una curva simple y cortar un mango simple en la parte posterior.

Ahora que tenía una forma aproximada para la madera, podía empezar a trabajar en los detalles. Una broca tallada en un conopial decorativo a lo largo del borde superior. Perforé orificios piloto para tornillos n. ° 6 de 1 pulgada que quedarán orgullosos del borde superior de la tabla y me darán algo para fijar las mazorcas de maíz. Luego vino el lijado. Y más lijado, utilizando granos progresivamente más finos, hasta que la tabla esté lisa por todos lados. Esto fue especialmente importante en las curvas, donde la veta de la madera tiende a levantarse.

Todo ese lijado valió la pena cuando llegó el momento de aplicar un tinte y sellado a la madera. Hice tres capas, lijando entre cada una, hasta que la madera se calentó a un brillo agradable. Pasé los tornillos por la parte inferior del tablero y estaba listo para el maíz.

Paso 2: corte las mazorcas de maíz

Sabía que necesitaría una sierra con un corte muy fino para obtener un corte lo más limpio posible en el maíz. Una multiherramienta oscilante era perfecta para esto debido a la hoja fina y la acción de vibración rápida. Quité la punta del maíz para tener una superficie plana para empezar, luego corté aproximadamente 1 ½ pulgada del maíz.

Los granos eran muy duros y en lugar de ser cortados por la sierra, se desprendieron de la mazorca y rebotaron alrededor de mi área de trabajo. Pero cuando el polvo se asentó, tenía mis ocho candelabros de altura estándar. El shamash es tradicionalmente más alto que las otras velas, así que corté su mazorca a aproximadamente 2 ½ pulgadas.

Paso 3 – Montaje final

Midiendo los diámetros inferiores de las velas que iba a usar, seleccioné una broca de ¼ de pulgada y puse agujeros poco profundos en la parte superior de todas las mazorcas de maíz. En su mayoría son pulpa en el medio, por lo que este proceso fue fácil. Lo mismo sucedió para asentarlos en los tornillos que sobresalen del tablero.

La menorá estaba completa. Todo lo que necesitaba era encender velas, comenzando con la primera puesta de sol de Hanukkah. Y la menorá también estaba lista para la mesa de Acción de Gracias, encajando perfectamente con la decoración otoñal tradicional.




Source link

Salir de la versión móvil