Es un final de vida maravilloso explicado

Es un final de vida maravilloso explicado

Resumen

  • El depósito faltante de George podría generar serios problemas financieros y legales, con posibles cargos de malversación de fondos.
  • La representación negativa de Potter y los banqueros en la película provocó una investigación del FBI debido a acusaciones de promover mensajes comunistas.
  • Potter le ofreció a George un trabajo bien remunerado como medida estratégica para adquirir toda la ciudad de Bedford Falls y eliminar la amenaza que representaba la Construcción y el Préstamo.

Al final de Es una vida maravillosa, George Baily aprende cómo sería Bedford Falls si nunca hubiera nacido, aprendiendo a apreciar la vida que tiene y una comunidad de amigos que lo aman. Si bien originalmente recibió críticas mixtas y una taquilla mediocre. No fue hasta que sus derechos de autor caducaron en 1974 que la película se convirtió en un elemento básico de la televisión durante las fiestas, consolidándose como una de las películas navideñas más populares. Dirigida por Frank Capra a partir de un guión escrito por Capra, Frances Goodrich y Albert Hackett, Es una vida maravillosa presenta actuaciones de Jimmy Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore y más.

George Bailey (Jimmy Stewart) creció en Bedford Falls con el sueño de explorar el mundo y diseñar grandes edificios y puentes. A pesar de las aspiraciones de George, su corazón es demasiado grande para dejar la ciudad atrás mientras continuamente deja sus sueños en suspenso para ayudar con el negocio familiar. Al final, él es lo único que impide que Potter (Lionel Barrymore) sea dueño de toda la ciudad. Después de que un importante depósito bancario desaparece y George se enfrenta a una pena de cárcel, desea no haber nacido nunca y el ángel Clarence (Henry Travers) viene al rescate, mostrándole cómo sería el mundo si él nunca hubiera nacido y no existiera. Trabajamos para ayudar a la gente de Bedford Falls.

Por qué iban a arrestar a George

El depósito faltante del tío Billy podría ser un delito financiero grave.

Después de que Billy perdió el depósito de $8,000, Potter le dice a George que los reporteros y alguien de la oficina del fiscal de distrito lo están buscando y luego procede a llamar a la policía para emitir una orden de arresto por “malversación de fondos, manipulación y malversación”. Si bien Potter puede parecer hiperbólico, George podría declararse culpable de algunos delitos financieros graves. En primer lugar, para ponerlo en perspectiva, 8.000 dólares en dólares de 1946 equivalen a cerca de 126.000 dólares en dólares de 2023 después del ajuste por inflación. Como institución financiera, perder esa cantidad de fondos de los clientes no es sólo un problema financiero, es una responsabilidad legal grave.

Es una vida maravillosaIrónicamente, la descripción negativa de Potter y los banqueros resultó en una investigación del FBI sobre la película debido a afirmaciones de que promovía mensajes comunistas.

Por supuesto, George no fue quien realmente perdió los fondos, fue el tío Billy quien extravió el depósito de $8,000, pero George aún podría compartir parte de la responsabilidad como ejecutivo de Building and Loan. Además, George está protegiendo a Billy al asumir la culpa por él. Podría haberle dicho a Potter que Billy perdió el dinero, pero dice que fue él quien lo extravió. En la línea de tiempo alternativa donde George nunca nació, se revela que Billy estaba en un manicomio. Entonces, perder el dinero es un problema legal mucho más serio que las ya graves implicaciones financieras, pero además, George está dispuesto a asumir la culpa para proteger al tío Billy.

Por qué Potter le ofreció un trabajo a George

Potter era un hombre malo, pero no era un hombre estúpido.

George Bailey había estado enfrentándose cara a cara con Potter desde que era un niño y Potter llamó a su padre un “fracaso miserable”. Como adulto, George llamó a Potter un “viejo deformado y frustrado”, entonces, ¿por qué Potter le ofreció a George un trabajo tan lucrativo? Potter le ofreció a George un salario de 20 mil dólares al año, lo que se traduce en más de 300 mil dólares en 2023 después del ajuste por inflación. El trabajo incluía viajes a Nueva York e incluso viajes ocasionales a Europa. Habría resuelto todos los problemas financieros de George y finalmente le habría permitido viajar y ver el mundo como siempre quiso hacerlo, pero George lo rechazó por principio.

Potter había pasado toda su vida comprando lentamente más y más Bedford Falls. La vivienda que proporcionó Potter era de calidad muy inferior a las propiedades en Bailey Park, financiadas a través de Bailey Bros. Building and Loan. Potter también solo alquilaba, privando a la gente de Bedford Falls de la oportunidad de acumular capital o poseer su propia propiedad. Si bien Building and Loan siempre tuvo dificultades financieras, todavía era una espina clavada en los intentos de Potter de adquirir toda la ciudad, y la realidad alternativa vislumbrada por George mostró cómo Bedford Falls se convertiría en Pottersville si no fuera por George. Como astuto hombre de negocios, Potter sabía que comprar la participación de George era la única manera de lograr sus planes.

¿Qué pasó con Clarence?

¿Dónde estaba al final? ¿Recibió sus alas?

Clarence fue un ángel enviado para ayudar a George. Al comienzo de la película, la familia y los amigos de George oran por él porque se encuentra en un lugar oscuro. La mayor parte del resto de la película es Clarence atrapado en la historia de la vida de George hasta el momento en que George considera saltar del puente, que es cuando Clarence finalmente aparece, saltando él mismo al agua sabiendo que George lo salvará en lugar de saltar. Cuando George dijo que deseaba no haber nacido nunca, Clarence le concede su deseo, dándole una idea de cómo sería el mundo sin George Bailey.

No volvemos a ver a Clarence después de que le dice que George Mary cerrará la biblioteca. Una vez que desea recuperar su vida, Clarence se va y las cosas vuelven a la normalidad. Si bien George nunca llegó a decir adiós, Clarence lo hizo a su manera. Cuando presentaron a Clarence, supimos que era solo un ángel de segunda clase, lo que significa que aún no tenía sus alas. Cuando está con George, le dice que “Cada vez que suena una campana, un ángel obtiene sus alas.” Después de que George regresa a casa con su familia, encuentra el libro de Clarence, Las aventuras de Tom Sawyer, y una campana en los anillos del árbol. El libro está firmado:

“A Jorge:

Recuerde, ningún hombre es un fracaso si tiene amigos.

¡Gracias por las alas!

Con cariño, Clarence.”

Final y verdadero significado explicados

Por qué es una vida maravillosa es una película navideña perfecta.

Durante toda la película, George intentó alejarse de Bedford Falls, pero no pudo debido al edificio y al préstamo. Se sentía un fracaso porque no estaba logrando lo que quería en su vida, así que cuando todo se vino abajo no se dio cuenta de lo que había ganado en el camino hasta que todo el pueblo se unió detrás de él. No tenía la vida que quería y ahora no tenía esperanzas de tenerla jamás, e incluso la vida por la que la abandonó se está desmoronando. El regalo que le da Clarence es la oportunidad de dar un paso atrás y apreciar todo lo que tiene en lugar de compararlo con lo que quiere.

Al final de Es una vida maravillosaHarry llama a George “el hombre más rico de la ciudad”, una clara comparación con Potter, un hombre que tenía (casi) todo lo que siempre quiso, pero era sólo un “Viejo deformado y frustrado”. Potter le dijo a George anteriormente en la película que era un “joven deformado y frustrado” y tenía razón. Fue sólo con el don de la perspectiva de su vida que George pudo ver lo que tenía y amarlo, incluso la barandilla rota. El ambiente navideño le da un aire festivo, pero el mensaje y las lecciones de vida de Es una vida maravillosa son los que le dan su espíritu navideño.


Source link