Ícono del sitio La Neta Neta

“Es un palo duro, pero hay que pensar en positivo”


Las caras largas en el seno del Athletic eran evidentes después de la derrota con el Sevilla. Así lo reflejaron los distintos componentes del plantel rojiblanco que comparecieron ante los medios de comunicación. Sabían que sus opciones europeas habían disminuido drásticamente. Duele porque lo vieron muy cerca. De hecho, al descanso ocupaban la séptima posición gracias al 1-0 que reflejaba el marcador.



Todo se volvió en contra en el segundo tiempo. “Es un palo duro”, reconoció Óscar de Marcos ante las cámaras de Movistar LaLiga. El himno de la Europa League resonaba en las cabezas de los jugadores del Athletic con la diana de Capa: “Te pones por delante y te empiezas a imaginar lo mejor, que es meterte de lleno en la pelea”. Sin embargo, todo comenzó a torcerse con la igualada de Banega en “una falta que es un poco rigurosa”.

A partir de ahí, los de Garitano no supieron gestionar el encuentro, el Sevilla continuó con el martillo y culminó la voltereta. “Te empatan el partido y en vez de conservarlo queríamos ir a por más. Ellos también y en esos golpes han ganado ellos y nosotros nos vamos de vacío. Es verdad que es un palo duro porque también tuvimos una derrota hace pocos días”, afirmó De Marcos.

Pero la rendición no está permitida. Las matemáticas sostienen las cábalas bilbaínas. “Todavía quedan opciones” de asaltar los puestos de honor y, a juicio del de Laguardia, “hay que pensar en eso, hay que pensar en positivo”. Los leones se fueron “de bajón” de San Mamés, sabiendo que se encuentran en una “situación difícil”, aunque De Marcos solo se centra en apurar hasta el último minuto liguero: “Quedan tres partidos y mientras haya puntos en juego que nos den la opción, hay que ir a por ellos”.

Nueve puntos en liza y tres citas que son finales. “Ahora mismo todos los partidos van a ser muy determinantes”, apuntó De Marcos. No hay margen de error después de los reveses sufridos ante Real Madrid y Sevilla. Las miras del Athletic van dirigidas a la visita al Levante del domingo. “Si no ganamos es verdad que ya no tenemos nada que hacer”, se sinceró el alavés.

Paso a paso haciendo los deberes propios y luego a esperar al resto de resultados. “Ahora mismo nuestro objetivo es ir a ganar el próximo partido y ver cómo va la clasificación. Si tenemos opciones ir a por el siguiente y volver a mirar. Ya no dependemos de nosotros, hay que echar un ojo a la clasificación después de cada partido, pero esa para por que nosotros ganemos. Nada más”, concluyó De Marcos.


Source link
Salir de la versión móvil