Ángel Villacampa vivirá el domingo un día especial. Su equipo, el Athletic femenino, se enfrentará al Atlético (12 horas), club al que perteneció durante diez años. “No puedo negar que este partido es algo más, pero ya no solamente por haber estado diez años en el Atlético de Madrid, sino porque están por encima nuestro y el equipo está en el mejor momento de la temporada. Así que es un partido especial, de los que tenemos marcado en rojo en el calendario”, ha reconocido el entrenador rojiblanco en declaraciones realizadas a la página web del club.
El míster sabe de la dificultad de las colchoneras, segundas en la clasificación por detrás del Barça: “El equipo está bien, confiado, pero sobre todo con ganas de afrontar ese desafío. La mayor motivación que tenemos es ser cada día mejores. Tenemos un examen importante, difícil, queremos saber en qué nivel estamos”.
¿Cuál puede ser la clave para lograr un resultado positivo? “Sobre todo tenemos que evitar que ellas sean el equipo que es. Es un equipo muy agresivo, que lleva el gran peso del partido. Maneja las dos situaciones, tanto el juego combinativo como las situaciones de transición. Tienen jugadoras importantes a nivel nacional e internacional. La clave está en no dejar que ellas impongan su sello e imponer nosotros la forma de afrontar el partido”, añadió.
Villacampa espera que salga la mejor versión de su equipo: “Espero un gran Athletic que sea capaz de mirar frente a frente a rivales como el Barça o el Atlético. Esa versión nos puede llevar a conseguir una victoria que seguramente sería un punto de inflexión en la temporada”.
Source link