Imanol Alguacil califica de “ilusionante” la eliminatoria ante la Roma de los octavos de final de la Europa League: “Tiene muchas cosas bonitas para hacer algo grande”, sostiene el entrenador, que califica al cuadro de la Serie A como “un club histórico con un gran entrenador”.
Para el técnico de la Real es especialmente estimulante enfrentarse y ganar a un homólogo tan prestigioso como Mourinho: “Tener enfrente a un referente como Mourinho es especial, por todo lo que ha hecho. Es un entrenador top, como ha demostrado durante muchos años en muchos equipos”, afirma. Reconoce, en todo caso, que “no le he seguido mucho” , pero “sí es un referente, porque le ha dado mucho al fútbol”. Y es que a juicio del oriotarra, el técnico de Setúbal “marca mucho por su personalidad y su manera de dirigir las plantillas en las que ha estado” y no oculta Imanol que “para mí, viendo el nivel que tiene, es un reto más”. Y se explaya: “A todos los entrenadores nos gusta enfrentarnos a los mejores entrenadores y a los mejores clubs y éstos lo son”.
“Tener enfrente a un referente como Mourinho es especial, por todo lo que ha hecho”
El técnico de la Real considera a la Roma como un club “increíble”, aunque reivindica las opciones de su equipo: “Si hacemos las cosas bien, como hemos demostrado este año, ya ganamos al United y ¿por qué no a la Roma?”.
El resultado del sorteo lo digirieron en frío, ya que cuando se produjo el emparejamiento en el sorteo “estábamos en el campo”, preparando el duelo contra el Valencia del sábado. Para Imanol, va a ser muy importante el componente social y el apoyo del que, seguro, gozará la Real desde el partido de ida en el Olímpico de Roma: “Está cerquita de casa y es un partido ideal para el aficionado, para que pueda estar con el equipo, en una ciudad histórica”.
“Está cerquita de casa y es un partido ideal para el aficionado, para que pueda estar con el equipo, en una ciudad histórica”
Imanol no habla de favoritismos, pero sí insiste que es un cruce “ideal para hacer algo grande” y en que la Real también puede ser un ‘matagigantes’: “Si tenemos el día, somos capaces de dar campanadas y sorpresas”. Cuando se le preguntó si le gustaron la identidad del rival y el resultado del sorteo cuando los conoció, manifestó: “Me gustará si somos capaces de ganar. El objetivo principal es pasar y estar en cuartos. Es ilusionante porque es un gran reto, contra un señor equipo”.
“El objetivo principal es pasar y estar en cuartos. Es ilusionante porque es un gran reto, contra un señor equipo”.
No obstante, el preparador txuri urdin tiene claro que la prioridad absoluta en este momentos son los duelos ligueros previos ante el Valencia y el Cádiz y así se lo ha transmitido a sus jugadores: “Primero a afrontar estos dos partidos que quedan de la mejor manera posible”, afirma.
Lee también