México

Es una farsa, no hay plan B, será Félix Salgado candidato en Guerrero: Nestora Salgado

Por Gustavo Sánchez

Si va a ser Félix, pues que sea Félix, no le hace, pero ¿para qué tanto show?, ¿para qué tanto ruido si de cualquier manera él va a ser el candidato?, ¿para qué dicen que van a reponer un proceso o los procedimientos si de cualquier manera ya lo registraron? No se vale engañar a la gente, crear falsas expectativas. Si la gente ya decidió que el candidato va a ser Félix, adelante, pero no nos disfracen las cosas”, pidió la senadora de Morena, Nestora Salgado, quien también aspira a la gubernatura.

En diciembre pasado, recordó, “nunca supimos quiénes eran las que iban a participar o quiénes participarían realmente. Incluso no nos dijeron en qué lugares quedamos. Yo te puedo decir que me sorprende mucho porque nosotros traemos trabajo verdadero, nosotros no inflamos encuestas, no pagamos notas, no pagamos a nadie para que se acerque o pagamos bots. Yo nunca pago a nadie ni ando acarreando gente, la gente que me acompaña es real”.

Te puede interesar: Legisladoras de Morena piden renuncia de Félix Salgado Macedonio a candidatura de Guerrero | Video

A Pablo Amílcar, dijo, “lo veía como uno de los mejores candidatos”, pero “se ha bajado de la contienda, lo lamento mucho… no quiso ser parte de este show porque no está viendo las cosas claras”, consideró.

Salgado García agregó: “Si nos registramos creo que nos debieron haber dicho el procedimiento y por lo menos decirnos: sabes qué, quedaste en un lugar 20, no alcanzaste nada… pero cuando no te dicen nada, no te invitan, pareciera que se está haciendo todo debajo de la mesa, no es sano”.

-¿Quién está haciendo todo debajo de la mesa?, ¿Mario Delgado? -le pregunto en entrevista.

-Quienes estén haciendo todo este rollo.

-¿Es una farsa?

-Para mí sí, yo lo veo como una farsa, quisiera estar equivocada y quisiera en un futuro decir: ¡qué equivocada estuve! ¡Este proceso fue bien transparente! Yo soy tan clara de sincera que pido disculpas por equivocarme, si me equivoco puedo decir me equivoqué y prejuzgué antes, quisiera equivocarme de verdad. Quisiera equivocarme y que no fuera una farsa y que Guerrero quede en paz y que Guerrero quede unido y que salgamos juntos por un candidato.

“Yo no estoy tratando de tumbar a Félix ni digo que no es un buen candidato. Yo solamente estoy pidiendo que sea un proceso claro. Si Guerrero ya decidió que Félix va a ser el candidato, yo lo voy a apoyar y voy a trabajar con él. No estoy diciendo que lo vamos a bajar o que no quiero que sea el candidato. Incluso yo he platicado con él, de inicio yo le dije: bueno ya ganaste, ¿ahora qué hacemos?, ¿Qué sigue? ¿Cómo empezamos a trabajar? Pero como no ha habido claridad, después de eso siempre ha estado con todas estas denuncias (de las mujeres), estamos esperando que designen al candidato único, no estoy diciendo que quiero que Félix no sea el candidato, yo solamente quiero un proceso transparente, que los guerrerenses queden contentos para que unidos trabajemos por el proyecto.

Te recomendamos: Mario Delgado afirma que no iniciarán campaña en Guerrero, pero Morena hace proselitismo en Acapulco

“Que no haya dudas porque gobierno no merece un gobierno lleno de dudas, Guerrero merece un gobierno legítimo, con toda la legitimidad y que salgamos todos unidos a luchar por un proyecto, porque el proyecto es más allá que una candidatura, el proyecto por el que se va a trabajar es para consolidar la cuarta transformación en Guerrero, para mí es importante seguir trabajando con los ideales de Andrés Manuel López Obrador, nuestro presidente, para que busquemos ese cambio juntos”.

E insistió: “Debería ser clara la encuesta y que esto no se siga manchando”.

Aunque dice lo que cree: “Yo creo que ya no hay plan B… pero esperemos”.

Por otra parte, Nestora negó lo difundido por un columnista sobre que solicitó una audiencia con el Presidente AMLO para hablar del caso Salgado Macedonio y que el mandatario se haya negado.

Por lo pronto reconoció que su aspiración a la gubernatura del estado no tiene “ninguna posibilidad, porque a las mujeres realmente nos cierran las puertas. En Guerrero es muy difícil que una mujer llegue a ser gobernadora pronto y yo no veo posibilidades para mí realmente, pero sí estoy participando, voy a seguir participando, voy a ganar mi lugar, voy a seguir luchando para ganarnos un lugar las mujeres, vamos a lograr respeto las mujeres con trabajo y dignidad”.

“Ha sufrido mucho Guerrero y ya merece tranquilidad”, concluyó.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba