data-youtube-vid>
A
s
ier
Garitano regresa a Anoeta con la conciencia tranquila. “Allí estuve francamente bien”, acaba de señalar el entrenador de Bergara en la rueda de prensa previa al partido en la que, aunque le han insinuado que puede haber ciertos nervios en torno a su figura en Gasteiz, ha dejado claro que “yo no me voy a poner nervioso”. Centrado en mejorar la versión que su equipo dio en San Mamés para puntuar en Anoeta, ha elogiado al conjunto txuri urdin pero espera sumar en Donostia.
“Allí estuve francamente bien”, ha explicado Garitano cuando le han pedido sus sentimientos en torno al partido frente al equipo que dirigía hace menos de un año. “La gente, el aficionado de Gipuzkoa o de la Real, siempre ha sido muy respetuoso conmigo cuando era entrenador de la Real, y cuando no. Y eso es muy importante para mí”, ha explicado el entrenador de Bergara antes de añadir que “es una ilusión grande poder estar en Anoeta”.
Entiende Garitano que no han cambiado muchas cosas desde que él estuvo en Donostia, si bien matiza que “con los fichajes y la plantilla que han hecho han acertado absolutamente. Quieren estar entre los mejores”. A partir de ahí, el guipuzcoano resalta que, además de que “es un equipo que ahora está bien”, hablamos de un conjunto “muy vistoso, muy dinámico, con mucha velocidad arriba pero al que esa continuidad también se la da la gente de atrás, que también ha mejorado en esas situaciones. Defensivamente son más solventes”.
Garitano cree que les espera un partido “diferente” al de Bilbao, si bien “el Athletic también nos llevó a situaciones de tapar por dentro. Son equipos que dominan en su casa y lo normal es que la Real vaya a lo mismo. La exigencia será alta”, dice el técnico del Alavés que, en cualquier caso, no cree que la tesitura de su equipo sea diferente a la de cualquier otro conjunto de Primera. “La Real ha dominado todos los partidos menos el de San Mamés y creo que esta Real le va a dominar al 70 u 80% de los equipos de Primera”.
El de Bergara sabe que su adversario tiene “talento y te genera” por lo que está preparado para “un partido difícil y complicado, sabemos que será así”. El entrenador del Alavés, en cualquier caso, también tiene el antídoto. “Hay que tener la humildad de sufrir y también la ambición de hacer daño”. Y es que de poco sirve loar al adversario, a juicio de Garitano, si uno mismo no es capaz de elevar sus prestaciones. “Me preocupa dar una mejor versión. Da igual que hables del talento del rival. Tú debes ser reconocible, saber sufrir sin balón y tener personalidad luego para hacer daño. Todo mirando en tu equipo. Si no eres capaz de sacar tu mejor versión no vas a tener opciones”.
Source link