Es una nueva era para la tecnología de la fertilidad.

Es una nueva era para la tecnología de la fertilidad.

La salud de la mujer ha Durante mucho tiempo careció de innovación tecnológica, pero cuando se trata de opciones de fertilidad, eso está empezando a cambiar. Las nuevas empresas en el espacio están asegurando cientos de millones en inversiones de capital de riesgo, un aumento significativo de la escasez de fondos recaudados en años anteriores.

Las empresarias de fertilidad se centran en un mercado en crecimiento: las parejas eligen reproducirse más adelante en la vida, un número cada vez mayor de mujeres que tienen el sustento de la familia son capaces de tomar sus propias decisiones sobre cuándo y cómo reproducirse, y en general, alrededor del 10% de las mujeres en los Estados Unidos hoy. Tener problemas para concebir, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Como resultado, las nuevas empresas están trabajando para mejorar varios puntos de dolor en un viaje de fertilidad de la mujer, ya sea en clínicas de ladrillo y mortero de nueva era, plataformas de información, aplicaciones móviles, wearables, pruebas médicas directas al consumidor o cualquier otra cosa. .

Aunque los números de inversión son relativamente pequeños (en comparación con, por ejemplo, los scooters), la tendencia es superior: aquí es la más reciente de los fundadores e inversores en el espacio.

VCs quiere ayudarte a quedar embarazada

Clue, una aplicación de seguimiento de la ovulación y período, co-fundadora y CEO de Ida Tin habla en TechCrunch Disrupt Berlin 2017 (Foto de Noam Galai / Getty Images para TechCrunch)

Este otoño, TechCrunch recibió un consejo que SoftBank, una prolífica empresa de capital de riesgo conocida por sus casi 100 mil millones de dólares en el Fondo Vision, estaba invirtiendo en Glow, una aplicación de seguimiento de períodos destinada a ayudar a las mujeres a quedar embarazadas. Max Levchin, cofundador de Glow y conocido miembro de la mafia de PayPal, respondió de manera sucinta a una pregunta de TechCrunch sobre el acuerdo por correo electrónico: “Estoy bastante seguro de que entendiste mal esta historia en particular”, escribió. El cofundador y director ejecutivo de Glow, Mike Huang, no respondió a las múltiples solicitudes de comentarios en ese momento.

No hace falta decir que alguna apariencia de un acuerdo de fertilidad de SoftBank hizo que este reportero se interesara en un espacio que rara vez se llena de blogs de tecnología.

Femtech, un término acuñado por Ida Tin, El fundador de otra aplicación de seguimiento de la ovulación y el periodo Clue, se define como cualquier software, diagnóstico, productos y servicios que aprovechan la tecnología para mejorar la salud de las mujeres. Femtech, y más específicamente los negocios en los carriles de fertilidad y anticoncepción, no ha hecho titulares tan a menudo como AI o la tecnología de cadena de bloques, por ejemplo. Probablemente porque las compañías en el sector no han cerrado tantos acuerdos de riesgo notables. Eso está cambiando.

Se espera que el mercado global de servicios de fertilidad supere los $ 21 mil millones para 2020, según Technavio. Mientras tanto, la inversión privada en el espacio femtech superó los $ 400 millones en 2018 después de alcanzar un máximo de $ 354 millones el año anterior, según los datos recopilados de PitchBook y Crunchbase. Este año, ya varias empresas han firmado acuerdos de riesgo, incluido el negocio de fertilidad para hombres Dadi y Extend Fertility, que ayuda a las mujeres a congelar sus óvulos.

“En los últimos tres a seis meses, parece que el interés de los inversionistas se ha disparado”, dijo a TechCrunch Jake Anderson-Bialis, cofundador de FertilityIQ y ex inversionista de Sequoia Capital. “Son tres o cuatro correos electrónicos al día; La gente está saliendo de la carpintería. Se siente como si alguien hubiera sacudido la bola de nieve aquí y simplemente no se ha detenido en meses “.

Dadi, Extend Fertility y FertilityIQ se encuentran entre una creciente lista de nuevas empresas en el espacio de fertilidad que surgirán en los últimos años. FertilityIQ, por su parte, proporciona una plataforma digital para pacientes de fertilidad para investigar y revisar médicos y clínicas. La compañía también recopila datos y emite informes, como este, que clasifica a las empresas por los beneficios de fertilidad. Anderson-Bialis lanzó la plataforma con su esposa, la co-fundadora Deborah Anderson-Bialis, en 2016, luego de que la pareja superara su propio conjunto de problemas de infertilidad.

Anderson-Bialis dijo que recientemente ha recibido solicitudes de inversores de semillas, Serie A y en etapa de crecimiento interesados ​​en explorar el creciente mercado de fertilidad. Su compañía, sin embargo, aún no ha recaudado capital externo. ¿Por qué? No ve a FertilityIQ como un negocio a gran escala, sino como un proyecto apasionado, y es escéptico de la verdadera oportunidad de mercado para otros negocios en el espacio.


Source link