Ícono del sitio La Neta Neta

“Esas palabras sanaron la herida abierta que tenía con el Atlético”

El
Atlético de Madrid tiene una larga historia con jugadores argentinos. Los futbolistas de esa nacionalidad forman parte de la existencia del club y de sus éxitos. Muchos, algunos con un papel más relevante que otros. Y algunos, como es el caso de Juan Gómez, con una desgracia en su etapa que le impidió tener un papel más relevante.



El Atlético firmó al ‘Negro’ justo cuando peleaba por volver a Primera división. Sus años en la Real Socieda
d habían sido sobresalientes y el cuadro rojiblanco logró a uno de los pivotes más solventes del fútbol español. Se retiró en 2003 después de sufrir una lesión en junio del 2001 en el tobillo derecho, y que le mantuvo fuera de los terrenos de juego hasta que decidió retirarse.

Gómez habló recientemente en ‘Planeta 947’ de su etapa colchonera, entre otras cuestiones, y explicó que siempre tuvo una herida abierta por cómo se dio aquella etapa. “No era el Atlético que es hoy, siempre fue un club grande, distinto, pero en aquellos tiempos eran más penas que glorias”, rememoró el ahora técnico.

Juan Gómez, con Antonio López.

El jugador recordó una anécdota y unas palabras que recientemente agradeció. El jugador fue uno de los invitados en 2017 al partido para despedir el Calderón. “En el Atlético sólo jugué 40 partidos porque me lesioné, y pregunté quién me había invitado al partido de leyendas para despedir el Calderón. Me dijeron ‘porque si no te hubieses lesionado hoy serías un ídolo aquí’. De alguna manera eso sanó mi herida porque yo me sentía mal. El Atlético pagó casi 10 millones de euros por mí en el año 2000 fue mucha la expectativa para lo que yo le pude dar. Estuve dos años intentando recuperarme con los mejores médicos… pero al final no pude”, aseveró.

UN ONCE CON VARIOS ROJIBLANCOS Y UNA ANÉCDOTA CON TORRES

Juan
Gómez también contó una anécdota con Fernando Torre
s. “Cuando subías a entrenar con los más grandes, te arropaban y defendían. Lo mamamos y aprendemos. Cuando subieron al Niño a Primera, se sentaba a mi lado y yo lo traía y lo llevaba… Se armó una linda relación con él”, explicó en el mencionado espacio de 947FMRadio.

“Es gracioso porque hay un partido en el que estábamos en Segunda, jugando en el Calderón, en pleno partido explota el estadio. Miro al costado (la banda) y veo que era Fernando que había salido del banquillo de suplentes a calentar. Entra Fernando y obviamente un chico como él, con potencia y velocidad, eran todo pelotazos largos de los compañeros. Llevaba diez minutos y el pobre chico no había tocado una. Yo robé un balón atrás y salgo jugando, al pie, recorrí más o menos 30 metros. Le di la pelota en el pie, más que nada para que entrase en confianza. Y se quedó con esa historia, en alguna camiseta que tengo que me dedicó cuenta eso. ‘Gracias por confiar en mí cuando nadie creyó’. En este momento la pelota quemaba porque el Atlético estaba en Segunda”, rememoró.

El ‘Negro’ Gómez también confeccionó el once ideal para él hecho con los jugadores con los que compartió su vida deportiva. Y con presencia de varios rojiblancos. Germán Burgos de arquero, del que dijo que “es un loco lindo”. Una defensa formada por Hernán Díaz, Traverso, Celso Ayala y Juanpi
Sorin. Un medio del campo con Almeida, Gancedo, De Pedro, Dani Carvalho, también rojiblanco del que dijo entre risas que “era más modelo que futbolista”; para acabar con una delantera formada por Enzo Fracescoli y Fernando
Torres.

Además, el exfutbolista añadió a otro exrojiblanco, amigo personal con el que habla “todos los días”, como ayudante: Fagiani.


Source link
Salir de la versión móvil