Escala Rusia en ‘top’ de contagios, pero Putin anuncia fin de los días no laborables

Escala Rusia en ‘top’ de contagios, pero Putin anuncia fin de los días no laborables

Este lunes, el líder ruso anunció que a partir del próximo 12 de mayo concluyen los días no laborales en todo el país y para todas las esferas económicas.

Un nuevo aumento en los casos de coronavirus llevó el recuento de Rusia a convertirse, durante unas horas, en el tercer país con mayor número de positivos en el mundo, tan solo momentos antes de que el presidente Vladimir Putin anunciara novedades sobre la situación.

El número de nuevos casos aumentó en una cantidad récord diaria de 11 mil 656 en las últimas 24 horas, elevando el cómputo oficial total a 221 mil 344. Estados Unidos, España y Reino Unido tienen actualmente más casos que el país más grande del mundo.

Más de la mitad de todos los casos y muertes se concentran en Moscú, el epicentro del brote de Rusia. La capital rusa informó el lunes de un aumento de 6 mil 169 nuevos casos, lo que eleva su total oficial a 115 mil 909.

El centro de respuesta al coronavirus del país también notificó 94 nuevas muertes, llevando el total a 2 mil 009. El número oficial de defunciones sigue siendo mucho más bajo que en muchos países, algo que los críticos del Kremlin han cuestionado.

Los datos oficiales publicados el domingo mostraron que Moscú informó de un 18% más de muertes en abril de este año que en el mismo mes de 2019, lo que aumenta la posibilidad de que el número oficial de muertes por Covid-19 subestime seriamente la propagación del virus.

Las autoridades del Gobierno atribuyen el menor número de muertes y el creciente y gran número de casos a un vasto programa de pruebas, bajo el cual dicen se han realizado 5,6 millones de test.

El fin de los días no laborables 

Durante un discurso sobre la situación epidemiológica, Putin anunció nuevas medidas en apoyo a la población y la economía en tiempos del nuevo coronavirus. Entre éstas destaca el fin de los días no laborables a partir del próximo 12 de mayo.

“A partir de mañana, 12 de mayo, termina el período de los días no laborables en todo el país y para todas las esferas económicas“, ha declarado el presidente de Rusia, al agregar que “la lucha contra la epidemia no termina” y se mantiene el peligro, incluso en las zonas donde la situación es relativamente buena.

Agregó que “lo más importante para nosotros es la vida, la salud, la seguridad de la gente”. Sin embargo, industrias como la de energía y otras esferas básicas, como la construcción o agricultura, que no prevén contactos directos con los consumidores regresarían a sus labores.

“Debe llevarse a cabo con el cumplimiento estricto de todas las condiciones, requisitos sanitarios que garantizan la seguridad de la gente“, reiteró.

Con información de RT y Rts




Source link