Escalante: “Es el momento de dar el salto”


Gonzalo
Escalante tiene contrato con el Eibar hasta el próximo 30 de junio pero aún no ha firmado su renovación. De hecho, en las últimas Navidades, después de que surgiera el interés de la Lazio por hacerse con sus servicios, al centrocampista se le vio en Roma pasando, presumiblemente, el reconocimiento médico con el club de la Serie A. A la espera de un anuncio oficial que se podría demorar por la pandemia del coronavirus, Escalante repasa en una entrevista concedida al diario ‘Olé’ la actualidad en clave individual y colectiva.



El capitán del Eibar no esconde que “me gustaría seguir en Europa”, ya que entiende que “ahora es el momento de dar el salto”. Aunque se muestra encantado por volver a Boca en un futuro, sus inicios futbolísticos fueron allí, sus pasos van encaminados hacia un regreso a Italia, donde se hizo un nombre defendiendo los colores del Catania.

En ese sentido, se muestra orgulloso porque equipos ‘top’ se hayan fijado en él. “Es una sensación hermosa. Que todos estos años están dando sus frutos y que un grande como la Lazio se fije en mí es increíble”, relata el de Bella Vista, que cumplirá 27 años el próximo viernes día 27.

Aun así, se resiste a dejar cerrada la puerta del Eibar, con quien sigue vinculado hasta el verano y donde ha militado las últimas cinco temporadas, desde su aterrizaje en verano de 2015. Siempre a las órdenes de José Luis Mendilibar, uno de sus principales valedores. “Estoy cerca de quedar libre y estoy analizando las alternativas. Sé que la Lazio es una opción, pero todavía tengo contrato con el Eibar”, insiste Escalante.

Competir en la Liga le ha permitido crecer enteros como futbolista. “No es fácil jugar aquí. Antes de llegar a Europa veía los partidos desde Argentina y decía que me moría por jugar en España. Ahora estoy aquí y ya llevo 150 partidos con el Eibar. Para mí es muchísimo y estoy muy contento de todo lo que estoy logrando”, afirma.

“Todos los partidos son finales”

El centrocampista del Eibar también pasa revista a los resultados cosechados por el equipo antes de la suspensión y también otea el horizonte. “Antes de que sucediera todo esto estábamos en una situación complicada”, fuera del descenso “pero en una racha negativa. Se nos estaba complicado”, admite.

A la espera de conocer si se reanuda o no la competición y en qué circunstancias se produciría, Escalante no esconde la dureza del calendario que aguardaría a los armeros hasta final de temporada. “Como siempre he dicho, aquí todos los fines de semana juegas contra un equipo jodido. No es que digas que el domingo juego contra éste o aquel”, reflexiona.

Al fin y al cabo, en la Liga “todos los partidos son finales y más para nosotros. Ya estamos acostumbrados a eso y a pelear cada fin de semana para lograr puntuar, que es lo que queremos”.

Gonzalo
Escalante reconoce a sus compatriotas en Argentina que “aquí no hay nadie en la calle” y que “es muy feo lo que está pasando” en torno a la pandemia del coronavirus. A la espera de ver la luz al final del túnel, en el terreno deportivo y en consonancia con las directrices del preparador físico del equipo Toni
Ruiz, el centrocampista aclara que “nos dan un plan de comida y de ejercicios que tenemos que hacer en la medida de lo que cada uno puede hacer en casa”.

A pesar de la incertidumbre y que no se sepa lo que va a pasar en el corto y medio plazo, el pivote intenta llenar el tiempo con varios pasatiempos junto a su mujer, que le acompaña en Eibar. “Trato de levantarme lo más temprano que puedo, desayuno e intento estar con la Play Station”, reconoce. Al margen del entrenamiento y de los videojuegos, Escalante también aprovecha para “ver Netflix y también tomamos mate con mi mujer”. No solo eso sino que “armamos hasta rompecabezas”. No descarta, eso sí, que pronto se quede sin ideas para sobrellevar un confinamiento que ya se ha prolongado una semana.



Source link