Escaneo 3D revelará lo que se esconde dentro de la Gran Pirámide de Egipto

Escaneo 3D revelará lo que se esconde dentro de la Gran Pirámide de Egipto

Los misterios más profundos que rodean a la Gran Pirámide de Egipto podrían descubrirse con mayor detalle con la avanzada tecnología de escaneo de densidad 3D.

los Gran Pirámide de Egipto ha sido una fuente de asombro y asombro para arqueólogos y científicos durante milenios. Sus misterios finalmente podrían descubrirse con la ayuda de tecnología avanzada, posiblemente revelando detalles nunca antes vistos. Poco se sabe con certeza sobre los orígenes de esta estructura masiva. La mayor de las pirámides antiguas del mundo, la Gran Pirámide de Egipto, ha sido objeto de fantásticas especulaciones sobre técnicas de construcción perdidas y conocimientos ocultos.

Con una altura de más de 450 pies, la Gran Pirámide de Egipto eclipsa a la mayoría de las estructuras antiguas y fue el objeto construido más alto del mundo durante miles de años. Todavía se encuentra entre los edificios más masivos del mundo, con un peso estimado de más de 6 millones de toneladas. Al estar construida con piedra caliza, granito y mármol, la piedra caliza blanca exterior habría brillado intensamente bajo el sol del desierto, sin embargo, el daño del terremoto, la intemperie y el “préstamo” de materiales para otros edificios han afectado la apariencia, dejando solo unos pocos de las piedras de la cubierta exterior en su lugar.

VÍDEO DEL DÍA

Tan fascinante como es la apariencia exterior de la Gran Pirámide de Egipto, el interior es donde yace el misterio. Los científicos esperan arrojar luz sobre los detalles ocultos con el uso de la tomografía de muones. Conocida como la misión Explore the Great Pyramid (EGP), los detalles de la planificación se publicaron recientemente en la revista de la Universidad de Cornell. arXiv (vía Universo hoy). Usando un sistema de escaneo de muones que debería ser 100 veces más sensible que los diseños anteriores, los científicos observarán el interior de la Gran Pirámide de Egipto para encontrar detalles ocultos y refinar el trabajo que ha realizado hasta ahora el equipo de ScanPyramid.

Escaneos de muones de la Gran Pirámide

ScanPyramid hizo un gran descubrimiento de una cavidad desconocida dentro de la estructura en 2017, que se conoce como el Gran Vacío. La nueva misión de exploración de la Gran Pirámide usa muones tal como lo hizo ScanPyramid, sin embargo, es una matriz más grande que está diseñada para capturar muchos más datos en períodos de tiempo más cortos. Tomando un total de 36 escaneos, nueve a cada lado desde la base de la Gran Pirámide, la expectativa es completar los escaneos en aproximadamente dos años.

Este proceso lleva tanto tiempo porque la tomografía de muones se basa en una gran cantidad de rayos cósmicos que penetran la estructura en varios ángulos para obtener un escaneo de densidad tridimensional. La resolución será de un metro cúbico, que es un volumen grande pero pequeño en comparación con la Gran Pirámide de Egipto. Mediante el uso de muones que provienen de los rayos cósmicos, los secretos de la Gran Pirámide de Egipto finalmente podría revelarse sin dañar la estructura antigua y tener un impacto mínimo en otras actividades de investigación y turísticas.

Fuente: Universidad de Cornell (a través de Universe Today)




Source link