Sabías Que

escapar de los radares te puede costar 6.000 euros

La Dirección General de Tráfico se ha puesto seria y este 2021 ha implantado un amplio abanico de normas para los conductores: nuevos límites de velocidad en zonas urbanas, mayores sanciones por el uso del teléfono móvil al volante… La DGT no quiere que nadie se salte las normas, así que ha lanzado una dura advertencia para todos los que traten de escapar de los radares utilizando dispositivos que están prohibidos. A través de las redes sociales ha recordado que el uso de detectores e inhibidores de radares no está permitido.

Las multas por utilizar este tipo de dispositivos puede ascender a 6.000 euros, nada más y nada menos, además de suponer la pérdida de seis puntos del carnet de conducir. Por su parte, la sanción para los talleres que se dediquen a la instalación de inhibidores de radares puede llegar a los 30.000 euros.

En cuanto a los detectores que localizan  los radares, también son ilegales y, por lo tanto, están prohibidos. Se considera una infracción de carácter grave, y la multa es de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carnet de conducir.

¿Qué es un inhibidor de radares? ¿Y un detector? ¿Y un avisador?

Es importante tener muy claro qué son este tipo de dispositivos.

El inhibidor de radar es un dispositivo muy sofisticado que, tal y como su propio nombre indica, bloquea la acción de radar, de tal modo que no pueda medir la velocidad del vehículo. Utiliza la tecnología láser para eludir la acción de los radares, tanto fijos como móviles. La multa se puede imponer simplemente por llevarlo en el vehículo, aunque no se esté utilizando.

En cuanto al detector de radar, tampoco está permitido. Se trata de un dispositivo que utiliza ondas y frecuencias en las que se localiza la presencia de controles de velocidad mediante un radar móvil. Por lo tanto, lo que hace es avisar de que hay un radar por onda cerca.

Tal y como señala la Dirección General de Tráfico, el avisador de radar sí está permitido. Un dispositivo dotado de GPS que, a través de una aplicación, avisa dónde se encuentran ubicados los radares fijos o de tramo en base a la información que la DGT publica en su sitio web. No avisa de los radares móviles, sólo de aquellos declarados por la propia DGT.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications