El showrunner de Ozark, Chris Mundy, explica la escena del accidente automovilístico que abrió la primera mitad de la última temporada del programa, un avance rápido de los eventos por venir.
Ozark El showrunner Chris Mundy explicó la escena inicial del accidente automovilístico de la última temporada del drama criminal en una entrevista reciente. Ozark estrenó la primera mitad de su cuarta temporada el viernes con siete episodios de los 14 planeados para emitirse más adelante en 2022. La serie está protagonizada por Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner, quien ganó dos premios Emmy por su actuación en la serie.
Ozark sigue a la familia Byrde, que organizó una operación de lavado de dinero en el lago de los Ozarks en Missouri para un cartel mexicano de la droga. Allí, se enredan con los delincuentes locales y la mafia mientras intentan establecer sus negocios en la región. Ozark ha recibido elogios por sus personajes, tono, dirección y escritura y ha recibido dos nominaciones al Emmy por Mejor Serie Dramática.
En una entrevista con Línea de TV, Mundy habla sobre la apertura de la temporada 4. La escena, que tiene lugar en un tiempo no especificado en el futuro de la narrativa, se ve a los Byrdes en un intenso accidente automovilístico, su vehículo volcando varias veces. Luego, la escena se reduce a la línea de tiempo actual del programa. Mundy dice que la ambigüedad de quién sobrevive al accidente fue intencional, insinuando los eventos que vendrán más adelante en la temporada. Continúa diciendo que quería enfatizar la inquietud con la que se infunde el tono del programa para que los espectadores estén listos para los episodios finales de la serie. Lea la cita de Mundy a continuación:
“Hay una sensación en nuestro programa todo el tiempo donde cualquier cosa puede pasar en cualquier momento, y me gusta esa inquietud. Sentimos que la gente podría estar confundida por una fracción de segundo, pero luego, cuando el [action cuts immediately] a México se darían cuenta [it was a flash-forward]. Pero no queríamos hacer más cálculos por ellos”.
Esta discordante apertura para OzarkLa última temporada establece el clímax final de la historia. Aunque el diálogo en la escena es escaso, indica que los Byrdes están cerca de salir definitivamente del negocio del lavado, con la familia reunida para la escena, lo cual es sorprendente dada la división de la familia durante la primera mitad de la temporada 4. Mundy dice que esto también fue a propósito y que aunque las cosas parezcan estar bien en la superficie, es posible que no sean lo que parecen.
Ozark se ha convertido en uno de los programas de televisión mejor escritos y mejor realizados, con personajes tridimensionales y muchos giros. Aunque es desafortunado que los creadores del programa hayan decidido dividir la temporada final en 2 partes, una práctica extrañamente común para los dramas de prestigio con Los Sopranos, Hombres Locos, y Breaking Bad haciendo lo mismo: los fanáticos aún tienen otros siete episodios que esperar antes de que termine el programa. Con OzarkLa última temporada de ‘s en marcha, se perfila para ser tan emocionante y como todo lo que ha venido antes.
Fuente: Línea de TV