El Atlético de Madrid espera tener un mercado de invierno realmente movido, más de lo que se podía augurar a principio de temporada. Al final, los problemas se han ido sumando uno detrás de otro. A la temprana eliminación europea le ha seguido una crisis en la relación entre Diego Pablo Simeone y Joao Félix que ha hecho que el club, por primera vez, se plantee que es mejor que el luso salga.
En ese mercado movido de fichajes se anticipan sobre todo salidas. El tema de las entradas está muy condicionado por el asunto económico antes mencionado, hay un desfase de en torno a los 30 millones de euros. Sólo en unas determinadas circunstancias llegarían jugadores de refuerzo. La idea es dejar salir antes de entrar.
Sin embargo, desde Escocia se asegura que el Atlético sigue en la carrera por uno de los futbolistas más destacados del Celtic. El diario Scottish Sun afirma que el Atlético sigue muy atento a Josip Juranovic, lateral derecho del cuadro católico, que se encuentra en estos momentos en el Mundial de Qatar, con Croacia. De hecho, dicha información apunta a que la dirección deportiva del club rojiblanco está aprovechando el torneo para ver más a fondo al lateral. La Real Sociedad sería el otro equipo que estaría siguiendo al jugador.
Sin embargo, ya decimos que ahora mismo no parece ser una de las prioridades del Atlético de cara al mercado que se avecina. Otra cosa sería ya en verano donde el club analizaría la situación, el rendimiento de Nahuel Molina en su primer curso, etc. Es cierto que el equipo colchonero tiene ahora mismo un único lateral diestro nato. El recambio, por así decirlo, es Marcos Llorente. Y es cierto que la primera parte de la temporada de Molina ha dejado más dudas de las que ha resuelto. Aún así, con el escaso margen de maniobra que tiene el equipo del Metropolitano, las urgencias que puedan darse en incorporaciones vendrían de otra parte.
UN NECESIDAD MÁS DEL CELTIC
En Escocia hablan de una operación en torno a los 11,6 millones de euros para hacerse con el internacional croata, que fue una de las opciones que se miraron el pasado verano para el tema del lateral. Sin embargo, la llegada de Nahuel Molina acabó con todas las demás opciones.
El Celtic ya se ha asegurado un reemplazo con el canadiense Alistair Johnston, quien también impresionó con sus exhibiciones en Qatar, una incorporación que llegaría proveniente del CF Montreal por algo más de tres millones de euros. Además, de contar con Anthony Ralston para ese rol.