Escribá: "El Cartagena está haciendo una temporada espectacular"

Escribá: "El Cartagena está haciendo una temporada espectacular"

El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, ha declarado que su rival de la próxima jornada, el Cartagena, está haciendo “una temporada espectacular”.

“Juega muy bien, está haciendo una temporada espectacular y es muy difícil superarle”, ha añadido en rueda de prensa.

Sin embargo, el técnico ‘blanquillo’ ha destacado que si algo ha hecho bien su equipo en los últimos partidos, la mayoría contra equipos de la parte alta de la clasificación, es que no se ha notado que no tiene opciones por entrar en la Promoción ni de descender.

“Podemos ganar, perder o empatar pero no podemos permitir que alguien diga que había un equipo más motivado que otro y lo hemos demostrado. Nadie que haya visto esos partidos puede decir que el rival tenía más motivación y contra el Cartagena es lo mismo. El sábado tendremos enfrente a un rival que tiene una puerta abierta a la Promoción y se lo ha ganado con buen fútbol. Espero que el resultado del partido no sea porque el rival tenga más motivación”, ha destacado.

Escribá piensa que alicientes hay muchos aunque entiende que hay un objetivo grande: “alicientes los hay todos. No comparto eso que se suele decir y que ocurre de la falta de motivación. Nos jugamos todos mucho y al que no lo entienda así no le regalaré ni un minuto. Aún así creo que tenemos un grupo muy sano y muy honesto. Da gusto verlos entrenar a tope y parece que el equipo se juega muchas cosas. No ha habido ni un solo ápice de relajación”.

A este respecto ha apostillado que uno de esos alicientes es ganar y hacer un buen partido delante de los aficionados zaragocistas y otro conseguir el máximo numero de puntos posible para lograr una buena clasificación, lo que supone un beneficio económico para el club.

Sobre este último aspecto ha indicado que se lo comentó a la plantilla hace aproximadamente un mes pero que los jugadores no piensan en quedar lo más arriba posible por el dinero que pueda ganar el club, sino porque es su obligación.

“Es importante porque beneficia al club pero a los jugadores no tiene que motivarles eso sino quedar lo más arriba posible”, ha resaltado.

El Real Zaragoza afrontará el encuentro contra el conjunto murciano después de haber visto truncada la racha de diez partidos sin perder tras la derrota ante el Real Oviedo, algo que dejó “fastidiados” a todos por caer en un partido que cree que no debieron perder.

“En la segunda parte jugamos mejor que en la primera y estuvimos más cerca de ganar que de otra cosa. Si hubiéramos pensado en lograr un punto hubiera bastado y eso quizá produjo perder a última hora. Esas cosas pasan”, ha analizado.

Al respecto, ha apuntado que dentro de lo malo que supone la derrota no se produjo porque estaban encerrados y se podía ver llegar pues, al contrario, las mejores ocasiones fueron del conjunto aragonés.

“En los últimos minutos dominamos y el gol llegó en un balón directo difícilmente defendible. No tengo nada que reprocharle al equipo”, ha explicado.




Source link